Ensayo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
ÁMBITO MATERIAL DE LA NORMA

Se trata de la materia que la norma regula, las normas determinan la forma en que se contituyen y funcionan las sociedades mercantiles; hay otras q se refierenalas relaciones civiles.
Existen otro tipo de normas que son las laborales o de las referidas de la protección del medio ambiente , podemos decir que una ley tiene como ámbito material de laaplicación.
Tienen cuatro ámbitos principales de aplicación:
espacial
temporal
personal
material

LAS NORMAS JURÍDICAS EN RELACIÓN DE SU JERARQUÍA

En cada sistema jurídico hay una normajurídica, este tipo de morma general se le denomina Ley fundamental o constitución de ella se deriva el resto de normas del sistema ,tienen previstas las reglas y los procedimientos conforme a los cualesdeben ser elaboradas y expedidas.

Para regular la vida nacional se requiere derivar de estas disposiciones básicas , que son la ley suprema que unas estan destinadas ala cuestión penal,otra alainversión , la industria, y la regulación del campo.

El art. 133 dispone que los jueces de cada estado se deberán ajustar a dichas leyes, tambien se refiere a los tratados (internacionales)"celebrados y se que celebren por el presidente de la República, con la aprobación del senado".

Es necesario que se expidan leyes , sean federales o estatales.
En conformidad con nuestros más altostribunales , se encuentran por encima de las leyes federales y por debajo de la constitución.

Las leyes requieren una reglamentación , aunque se trate de leyes destinadas a una actividad a unaactividad o un sector determinado de la sociedad ,son dispocisiones generales que mucahs veces exigen mayor especificidad ,y para lograrla se expiden los reglamentos;estos pueden ser aprobados porel congreso de la unión, expedidos por el presidente de la república , legislaturas estatales , la cámara de diputados o por la asamblea del Distrito Federal.

Los reglamentos tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS