Ensayo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
1.Ofrecer vuestra visión personal sobre la intervención del trabajador/a social con este colectivo.2. Al concluir el ensayo debéis hacer un listado con la bibliografía empleada, que normalmente debe ser la misma o una parte de la que utilizasteisen la práctica número 4.
3. relacionar vuestras propuestas de intervención con los principios del Código Deontológico.
4. respetar la extensión recomendada (600-900 palabras).
El objetivo finaldebe ser una reflexión personal sobre este tema, sustentada con argumentos y datos de otros trabajadores sociales con una experiencia atesorada en este tipo de intervención.

Troyano Pérez, JoséFernando: A propósito de la inmigración, Málaga, Editorial Aljibe, 2001
Está estructurado en dos partes: cuestiones relacionadas con el fenómeno de la migración (desde motivaciones históricas a lassociales, los principales estudios que se han ocupado del mismo, examinando factores relacionados con los orígenes de la migración, sus diferencias, la dualidad asimilación-integración y su papel dentro dela sociedad), donde se analizan las circunstancias que mueven a una persona a abandonar su país; y aportaciones y comentarios realizados en encuentros con numerosos inmigrantes, que participan envarios grupos de discusión moderados por el propio autor.

Legrain, Phillipe: Inmigrantes : tu país los necesita, Barcelona, Intermón Oxfam, 2008
Es una defensa de la inmigración como factor dedesarrollo social y económico. Su libro no es un análisis de datos económicos, sino un retrato de la realidad que viven las personas que, casi siempre por motivos económicos, deben abandonar su país. Elautor describe las razones morales, sociales, económicas y culturales para permitir la entrada de inmigrantes a los países ricos. Entre las de más peso, se cuentan las remesas que los emigrantes envían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS