Ensayo

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL
NÚMERO 11-00065

TÍTULO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN

SISTEMA DE IDNTIFICACION POR MEDIO DE RFID

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE
INGENIERÍA ELECTRÓNICA

PRESENTA:

GONZÁLEZ DELGADO JORGE LUIS

RODRÍGUEZ DOÑATE ELENA

ASESOR: ING. RAUL RODRÍGUEZ DOÑATE.

IRAPUATO, GTO. 09 DE FEBRERO DE2009.
Resumen
La investigación se centra en la aplicación y el diseño de un sistema que sustituya el sistema ya existente en el centro de información, el cual es llamado código de barras.
En la presente investigación hemos considerado un conjunto de definiciones básicas relacionadas con la identificación por radiofrecuencia. En sí esta investigación presenta el diseño de un sistema electrónicocapaz de identificar a los alumnos, para hacer más eficiente el préstamo de material bibliográfico en el centro de información del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato haciendo uso de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID). Para la implementación del sistema se usa un lector de RFID, el cual captura la información que recibe de la credencial de los alumnos. Las credencialesde cada alumno tiene integrada una etiqueta de RFID, la cual contiene almacenada cierta información y además se usa un lector que es el encargado de captar la información y la envía a una computadora personal. Es importante mencionar que el lector envía la información a la computadora con ayuda del puerto USB (Universal Serial Bus). El software de la PC haciendo uso de una base de datos,desarrollada en SQL Server 2005, almacenará los datos del alumno así como los datos del libro que desea que le presten y la fecha en que se presta así como la fecha en que se entregará.
Con lo que ya se menciono se puede dar una definición correcta a un sistema RFID. Entonces, un sistema de identificación por radiofrecuencia es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usadispositivos denominados etiquetas. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identificación de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

CONTENIDO

Introducción

La identificación mediante el uso de la radio frecuencia (RFID) posee grandes y ricas aplicaciones. Es una tecnología que se relaciona con un inmenso conjunto de disciplinas entre lasque se encuentran la programación, la ganadería, la informática, y la electrónica, por nombrar solo unas pocas. Existe un amplio conjunto de sistemas que requiere de la identificación por radiofrecuencia, sistemas que van desde sistemas militares, sistemas industriales, etc. Es más, los sistemas ya mencionados realizan múltiples tareas como por ejemplo el control de mercancía, el control deinventarios, el control de tiempo y asistencia, control de producción, control de calidad, identificación de paquetes, identificación de naves enemigas e identificación de préstamo y recepción de libros, por mencionar algunos ejemplos. También, a medida que los sistemas electrónicos van creciendo y convirtiéndose en tecnologías mas avanzadas, la importancia de un sistema de identificación también continuacreciendo. Aunque viéndolo de otra forma y relacionándolo con la vida cotidiana existe en la actualidad un sistema de identificación llamado código de barras, el cual es un sistema que aun se sigue utilizando. Sin embargo el codigo de barras es un sistema ineficiente, por lo cual se esta optando por un sistema que mejore los errores que tiene este. Con todo lo ya mencionado es claro que el papelque juega la identificación por radiofrecuencia en nuestra sociedad esta creciendo a niveles muy acelerados. El diseño de sistemas electrónicos es un proceso complejo. Puede ser una profesión y puede llegar a impresionar a una persona que hasta puede pensar que la electrónica se trata de magia.

Capítulo I

TECNOLOGIA DE IDENTIFICACION

1 Identificación por radiofrecuencia.

RFID (siglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS