Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA CONTAMINACIÒN
Escogí este tema porque me pareció muy interesante porque afecta a nuestro entorno y no solo eso nosotros afectemos el entorno y surgen las causas y consecuencias que sonlas de acabar del lugar donde vivimos nuestro planeta nuestro mundo ,en este ensayo hablare el sobre porque de estas causas sus consecuencias y posibles soluciones tratando de generar conciencia eneste a nosotros mismos como ciudadanos como una sociedad a que se concienticen basándome en esto tuve que hacer unas investigaciones y tareas y resúmenes para explicar sobre esta causa. Ya que todossabemos que el agua es esencial y que sin ella no podríamos vivir.
Pero nos hemos dado ala tarea en contaminar nuestra agua.las sustancias como los residuos químicos como, gasolinas o petróleos ysobre todo los detergentes que utilizamos en la vida diaria pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua. Contaminación divididaen tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.
La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cualaltera las propiedades físicas y químicas del aire.
Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en lanaturaleza, ya que los genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de losprincipales.  Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el transporte   urbano, emisiones industriales y quema de basura entre otras de las cuales esas sonlas principales fuentes contaminantes.
Ya que esto es muy peligroso porque se da a una medida de la cual los vehículos los utilizamos demasiadas personas entonces toma en cuenta la contaminación de...
tracking img