Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia de los dos partidos tradicionales forma parte de la tradición política colombiana, la cual se reproduce y modifica bajo ciertas condiciones o parámetros, independientemente de lacoherencia de sus argumentos. Existe un amplio consenso sobre la característica particular de la historia colombiana de la existencia por más de un siglo de argumentos partidistas tanto liberales comoconservadores que guiarían propósitos, actitudes, motivaciones, instituciones y hábitos políticos de los colombianos.
Sectores que vieron fundamental la inspiracion de formas culturales que tienen quever con la cotidianidad al satanizar los elementos modernos de la cultura en una visión pesimista del colombiano. Otro aspecto que no contribuiría a estimular un aprecio por el pueblo y por lo popular,sería el no reconocimiento de la heterogeneidad étnico-cultural de la población de este país que permita una igualdad de condiciones.
A los colombianos nos identifica algo que nos destruye: laviolencia. Como heredera del siglo XIX, la violencia expresada hasta por las mujeres y los niños, y manifestada por grandes pasiones y sangrientos sucesos, se constituyó en "una especie de fatalismocolectivo que lleva a considerar los comportamientos violentos como una característica de nuestro hombre".
Castigos, venganzas, saqueos, odios de familia,muertes,secuestros,extorcion, ejercían una acciónestimulante por parte de los partidos políticos, despertando así una emoción casi "mística" que arrastrara electores hacia las urnas. Gracias a esto, la identidad política llevaba con gran facilidad ala violencia, la cual organizaba la sociedad local articulándola con la Nación.
Las relaciones laborales contemporáneas han impactado tanto que la sociedad ha entrado en una parálisis de interés, quepor supuesto se ve reflejado en el ánimo personal en las labores productivas.Si comparamos las relaciones laborales con las relaciones familiares donde la remuneración por la producción no cubre las...
tracking img