Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Luis Fernando Velazquez Domínguez
Profesor (a): Viridiana xD
Asignatura: Física II
Nombre del trabajo: 1ª investigación

MOVIMIENTO:
En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico quese define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimientodescribe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia oreferencial.

[pic]

FUERZA:
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la físicade partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse conlos conceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newton (N).
[pic]

DINAMICA:
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución enel tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de produciralteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemasmecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se desarrollaran los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos,dejándose para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no-mecánicos.
[pic]
PRIMERA LEY DE NEWTON:
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado...
tracking img