Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad se vuelca a terrenos digitales

MÉXICO, DF.- Alrededor de 41% de los internautas en México sigue al menos una marca en redes sociales, 57% de ellos porque buscan alguna oferta,promoción o beneficio; 47% lo hace para tener más información de la marca o producto y “un 28% lo siguen porque les gusta”, expresó Alexandro Herrera, director de Servicio al Cliente de TNSResearch Intenational.

Dijo que 61% de los internautas visita, revisa y lee los comentarios en redes sociales, foros o blogs de otras personas, aunque no comenten y sólo 41% escribe enforos.

Señaló que las marcas deben poner atención y estar presentes en las redes sociales porque aunque haya personas no activas escribiendo, si leen a quienes escriben.

Dentro de lasactividades en línea que realizan lo consumidores online, 65% buscan y comparan los artículos antes de comprar, mientras que sólo el 39% los adquiere.

Dentro de los hábitos de los internautasque podrán ayudar a las empresas a implementar estrategias en las áreas de publicidad, el especialista dijo que México tiene 33% de penetración en Internet, un nivel aún bajo comparado conBrasil que tiene 38% o Argentina con 41%, sin embargo se mantiene dentro del promedio global, de 33%.

Los internautas con hombres y mujeres de 15 a 44 años; 70% en México usan internet en elhogar y a nivel global, 80%. Del total, 33% de los usuarios en México utilizan internet en el trabajo y a nivel glotal, 35%. En México 20% de los internautas accede en un café Internet, demanera global 13%.

Herrera dijo que los smartphones o tablets serán los dispositivos preferidos para acceder a Internet en un futuro y hoy, ya suman 14% los internautas que navegan a travésde ellos contra 26% global. Señaló que el Internet está creando nuevas formas de relaciones humanas, “23% de los mexicanos reconoce que en el mundo online expresa mejor sus sentimientos”.
tracking img