Ensayo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Pocas veces nos preguntamos ¿cual es el sentido de mi vida?, sin embargo es una pregunta que se presenta de diversas formas a lo largo de nuestra vida. Creo que en esta sociedad no nos educan, ni nosdicen para saber en donde se encuentra nuestra respuesta, esto potencialmente podría hacernos sentir solos.

Diría que el sentido de la vida es un concepto muy simple ya que se podría pensar quees una estrella que nos guía en nuestro camino de la vida y que nos permite darle una dirección, para orientar nuestras acciones y pensamientos.

Al tratar de encontrarle un sentido exacto a la vidase trata de encontrar respuestas particulares a las preguntas ¿De que se trata la vida?, ¿ Que vine hacer aquí?. Se trata de respuestas particulares porque necesitamos respuestas que nos sirvan anosotros.

Encontrarle sentido a la vida es de vital importancia, pues de otra manera podríamos ser presa fácil de los falsos sentidos, podríamos sentir un vacio interior. Los vacios siempre sonllenados, EL Universo no permite carencias, y dentro de nosotros no creemos en ellas, en ausencia de un verdadero propósito y sentido en la vida, encontraremos una manera de llenar ese vacio y al hacerlole estaremos dando la espalda a nuestro impulso interior que nos motiva dentro de nosotros mismos las respuestas. Por el contrario elegimos algún falso sentido y lo expandimos hasta creer que llenamosnuestra vida, de esta manera elegimos creer que no necesitamos ocuparnos de encontrarle sentido a nuestra existencia, eso nos hace sentir más cómodos, al menos por un rato.

En ejemplo de esto unapersona podría elegir crear sentido en su vida por medio de la obtención de riquezas, y comenzar asi una carrera que le brinde poca satisfacción, con la cual no se identifica internamente, y terminadeseando estar en otro lugar o haciendo algo diferente. Otra persona podría intentar llenar el vacio por medio de las relaciones y sus consecuentes obligaciones y sus responsabilidades. Puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS