Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de medicina humana y ciencias de la salud

Escuela de obstetricia

RESPONSABLE : JULIANA ODAR BERNAL

PROFESOR : MIGDONI EPIQUIÉN

CICLO : SEGUNDO CICLO

2011

NOMBRE: JULIANA ODAR BERNAL
DOCENTE: MIGDONI EPIQUIEN
CICLO: SEGUNDO
TURNO: TARDE

INTRODUCCION
La química permite obtener un entendimiento importante del mundo y su funcionamiento. Se trata de unaciencia eminentemente práctica que ha tenido una influencia enorme sobre nuestra vida diaria. Por medio del empleo de la química se han logrado importantes avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida del hombre. Se han descubierto sustancias farmacéuticas que fortalecen la salud.
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada como una de las ciencias básicas.La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructurasmicroscópicas como cristales y superficies.

Concepto de Química
No se conoce con certeza el origen de la palabra química, para algunos deriva de la palabra “chemia”, utilizada por los egipcios y, para otros, de palabras griegas, cuyos significados se asociaban a “infusión o mezcla”. La química es la ciencia que estudia la materia, su estructura, sus propiedades, las transformaciones y las leyes querigen dichas transformaciones.

1. Averiguar sobre cada una de las propiedades de la materia

*Propiedades generales
* La masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Para medir la masa se utiliza la balanza.
* El volumen nos indica la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo.
* La densidad Determina la masa de los distintos cilindros
* Divisibilidad: esla propiedad que tiene la materia de ser dividida en partículas muy pequeñas.
* La impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar, ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. Así mismo la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a ser traspasado.
* inercia: es la dificultad o resistencia que opone un sistemafísico o un sistema social a posibles cambios.
* Peso. Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos

*propiedades particulares

* Se llama punto de fusión a la temperatura que un sólido pasa a líquido. Esta temperatura no depende de la cantidad de sólido que tengamos, solamente depende de la naturaleza del sólido. Mientras el sólido se esta fundiendo la temperatura no varía.* punto de ebullición es a la temperatura que un líquido hierve. Esta temperatura no depende de la cantidad de líquido que tengamos, solamente depende de la naturaleza del líquido. Mientras el líquido está hirviendo la temperatura no varía.
* DUCTILIDAD: facilidad para transformarse en hilos. Ejemplo: Cobre.
* MALEABILIDAD: capacidad para convertirse en láminas. Ejemplo: estaño.* DUREZA: resistencia que opone un cuerpo a ser rayado. Un cuerpo es más duro que otro si lo raya. Para saber la dureza se usa habitualmente la escala de Mohs:
* TENACIDAD: Resistencia que opone un cuerpo a romperse. La propiedad opuesta es la FRAGILIDAD. Ejemplo: el plomo es muy tenaz y el vidrio es muy frágil.
* VISCOSIDAD: Propiedad de los líquidos de circular con dificultad porconductos. En caso contrario nos referimos a FLUIDEZ. Ejemplo: el aceite es menos denso que el agua, pero es más viscoso que ella.
2. Averiguar sobre cada una de las clases de energía
* Energía cinética: relativa al movimiento. es una magnitud escalar asociada al movimiento de cada una de las partículas del sistema
* Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un...
tracking img