Ensayo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
1° Pregunta).- EEUU, antítesis ideológica del socialismo, nacionalizó empresas del automóvil como la General Motors y la mayor parte de la gran banca de EEUU. Es como si quisieran hacer retrocederlos tiempos a la época soviética cuando se trata de rescatar a grandes bancos, mientras por otro lado, luchan por privatizar universidades públicas, recursos como el agua, o políticas extremadamenterentables como la de la seguridad o la militar. 

Por supuesto cuando se nacionaliza la banca resulta que se están nacionalizando las pérdidas, pero nunca los beneficios. Se trata de una políticaeconómica sin rumbo fijo, sin definirse entre capitalismo y socialismo, utilizando lo que más le interesa de cada una de las dos ideologías para justificar sus robos continuos al contribuyente.(Privatizamos las universidades y sus beneficios porque serán más eficientes gestionadas por empresas privadas y nacionalizamos las pérdidas de los bancos porque son demasiado grandes para quebrar).

De acuerdoa la película "Too Big to Fail" que similitud existe con Chile la situación vivida en EEUU.

2° Pregunta: ¿Qué es el NAFTA y porque se dice que es en parte responsable del rescate que tuvo quehacer el Estado Norteamericano para salvar al país de una quiebra?
Rº Es el Tratado de Libre Comercio y ayuda de forma que firman un tratado entre México y Canadá donde los tres países acuerdan vender ycomprar producto y servicios, iniciándose de esta forma los trabajos trilaterales con el objetivo de crear una zona de libre comercio en América del Norte. 
3° Pregunta. En la película también sedice que parte de la responsabilidad de la crisis estaba en los acuerdos de la Ronda de Doha. Explique ¡Por que y que es la Ronda de Doha?
Rº la ronda de Doha tiene el objetivo principal de liberalizarel comercio mundial por medio de una gran negociación entre los 153 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

4° PREGUNTA La American International Group (AIG) fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS