ensayo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
. Comparación de una cosa con otra por ejemplo o símil.
Igualdad de cosas entre sí.
econ. paridad monetaria Relación de valor que, entre las monedas de los países de patrón oro, se expresacalculando las unidades de moneda acuñables en cada uno de esos países con un kilogramo de dicho metal.
fís. nucl. Transformación de simetría que consiste en la reflexión espacial respecto a un punto o unplano (lo que equivale a variar de signo las coordenadas espaciales). Todas las leyes de la física clásica son invariantes por paridad.
inform. Procedimiento de verificación basado en que el número del deberá ser siempre par o impar, para cada grupo de bits que se transmitan.
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema —humanístico, filosófico, político, social,cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparataje documental, es decir, desarrollado de manera libre, asistemática, y con voluntad de estilo.
Unensayo es una obra literaria relativamente breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— ciertavoluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa. Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.
Sólo en la edadcontemporánea este tipo de obras ha llegado a alcanzar una posición central.
En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje, muchas veces poético y cuidado que usan losautores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cualesel autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin específico tema alguno.
Ortega y Gasset lo definió como «la ciencia sin la prueba explícita». Alfonso Reyes, por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS