ensayo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Efectos Económicos De La Globalización
La globalización económica tiene aspectos positivos y negativos en los países.
Con la globalización, las organizaciones son capaces de cruzar lasfronteras nacionales fácilmente gracias a la gran velocidad y bajo costo de las comunicaciones, transporte y sistema de información actuales.
En Latinoamérica, la incorporación a laglobalización, la apertura comercial, ha originado sectores socioeconómicos incrustados en la modernidad y la apertura, y sectores desarticulados con bajos niveles de competitividad y sinposibilidades de mejora.
Los sistemas de información permiten que las organizaciones compitan en el ambiente global, al facilitar la productividad, la calidad y la rapidez de respuesta.Existen un rápido aumento de productos y servicios que necesitan mayor promoción; y los trabajadores calificados sustituyen a los no especializados.
El éxito de una nación en la economíaglobal no se determina por la cantidad de sus recursos naturales, sino por la calidad de sus recursos humanos.
Uno de los aspectos de la globalización relacionado con los efectoseconómicos, se refiere a las empresas que suelen afrontar problemas de tipo ético, íntimamente relacionados con los rendimientos financieros, tales como la depredación del medio ambiente, lamercadotecnia de productos de baja calidad, así como el maquillaje de estados financieros.
* Sector privado
Aun que la globalización parece amenazante, las empresa deben enfrentar el retocon un espíritu creativo.
Una economía global requiere competitividad, lo cual implica nuevas oportunidades de negocios. Aun que las grandes corporaciones han sido líderes en los negociosinternacionales, la creciente presencia de las pequeñas empresas en el mercado global ha modificado la imagen tradicional de los pequeños negocios como algo estrictamente domestico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS