Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PROBLEMA DE LA COMUNIDAD.






MATEO CALLE OSORIO.












COLEGIO COMFANDI YUMBO.
YUMBO, SANTIAGO DE CALI
Noviembre del 2009.


ENSAYO PROBLEMA DE LA COMUNIDAD.



MATEO CALLE OSORIO.



Trabajo de tecnología y emprendimiento.
Grado 10mo.

Doc. Orlando Lombana.

COLEGIO COMFANDI YUMBO.
YUMBO SANTIAGO DE CALI.Introducción.
En este ensayo, se presentara a continuación, una necesidad del barrio, que está generando un problema de interés colectivo, que es la del ascenso poblacional de los animales callejeros, que se está convirtiendo en un problema de salud y seguridad para la comunidad y los animales. Después de ver los problemas que está generando este fenómeno, se presentará un proceso por el cual sebrinde una solución lógica y coherente al problema, que a demás de solucionar los problemas que está viviendo la comunidad, solucionara las malas condiciones en las que viven estos animales diariamente. Dicha propuesta, no dará una solución incoherente, ni una simple improvisación, dará una solución concreta y viable a dicho problema que se está convirtiendo en una bomba de tiempo para la comunidady sus localidades aledañas.
Desarrollo.
Tras mostrar en las exposiciones del barrio, las necesidades de cada barrio, nos basaremos en una necesidad primordial del barrio Guillermo Valencia, que si no es tratada con atención en estos momentos que el problema no está tan grave, se puede convertir en un problema sanitario, de salud y seguridad para la comunidad del barrio y después para suslocalidades aledañas. El problema o necesidad en el que nos basaremos, tiene que ver con la sobrepoblación animal, que va en ascenso, y que ya está generando pequeños problemas sanitarios, de salud y de seguridad.
Hay un grave problema con estos animales que son abandonados en las calles por personas que se les hace muy difícil sostener una mascota, o que simplemente se cansan de ellos. Como sonabandonados, no hay ninguna persona que se encargue de sus necesidades básicas(a excepción de algunas personas que se encargan de alimentarlas) como sus vacunas, sus baños, entre otras muchas cosas más que necesitan estos animales. Este descuido con estos animales que lo componen perros y gatos genera problemas como:
* Animales residentes como piojos o garrapatas que se pasan de estos animalescallejeros a animales domésticos, y de estos animales domésticos a personas que van desde las edades más pequeñas a las más adultas, y que después generan problemas de salud en estas personas.
* Como son animales que no están vacunados, y a demás son de la calle, conducen en su organismo múltiples enfermedades como por ejemplo la rabia. Estas enfermedades pueden generar graves complicaciones parasu salud, la de las mascotas, y la de nosotros también, ya que por ejemplo la rabia, es una enfermedad que con una mordida, puede generar graves complicaciones en el ser humano.
* Están los graves problemas de seguridad para la ciudadanía, ya que estos animales, quedan con cierto resentimiento con las personas por el maltrato que se les dio y se les da, esto hace de las calles lugarespeligrosos, ya que a demás de el miedo que produce, están las múltiples infecciones que pueden ser transmitidas por estos animales al morder una persona (por ejemplo, la rabia).
* Las eses que dejan estos animales, se están convirtiendo en un problema sanitario para la comunidad, ya que, producen un olor indeseable, y pone a la comunidad, a estar en riesgo de pisar estas eses, y esparcirlas por todoel barrio.
Pero el problema más grave no está en los vistos anteriormente, el problema está en que se pueden reproducir. Este fenómeno que es tan natural en los animales, se está convirtiendo en el principal problema de la comunidad, debido a que a que está expandiendo este problema, y convirtiéndolo en una bomba de tiempo para la comunidad, y sus sectores aledaños. Ya que estos animales son...
tracking img