ensayo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

En estos instantes sin darnos cuenta; están ocurriendo muchas acciones metabólicas dentro de nuestro cuerpo, entre ellas las enzimas actúan como unacelerador que hace que todo ocurre mucho más rápido. Ya que estas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas que aceleran las reacciones químicas.Entonces la acción enzimática se caracteriza por la formación de un complejo en donde el sustrato se une a la enzima a través de numerosas interacciones, con esta acción,regulan la velocidad de muchas reacciones químicas implicadas.
Dentro de las enzimas existen diferentes tipos de enzimas entre ellas podemos encontrar a las que favorecen ladigestión y absorción de los nutrientes, las que poseen un efecto antiinflamatorio, las que reducen el daño ocasionado por toxinas y finalmente las que armonizan el sistemainmunitario o inmunológico.

En nuestra investigación utilizamos la catalasa como enzima principal, ya que esta enzima se encuentra en todos los organismos vivos ycataliza la descomposición del peróxido de hidrogeno (H2O2) en oxigeno y agua.
Otro factor importante en la reacción enzimática es la temperatura, debido que a una temperaturaadecuada la enzima de desnaturalizará y es así como pierde sus propiedades catalíticas.
El trabajo experimental tiene como base identificar y determinar cualitativamentelas condiciones optimas para la catalasa; observando el comportamiento de las enzimas en altas y bajas temperaturas ambientales. A la vez este trabajo de laboratorio esimportante porque podemos diferenciar la cantidad de enzimas existentes en nuestro cuerpo y la función que cumple cada una de ellas al exponerlas a diferentes cambios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS