Ensayo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ENSAYO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

En este ensayo queremos hacer hincapié en algo que aparentemente hoy en día no afecta, el uso incorrecto de la escritura. Dia con día hemos deteriorado las reglas deescritura. Haremos una pequeña introducción tratando de abarcar lo más posible, todo acerca de la lengua española y dejar en claro muchos puntos que ya hemos olvidado.

La base de la lengua españolaproviene del latín vulgar, propagado en España desde fines del siglo III a.c. En esta época la gente tenía una manera correcta de hablar y al paso del tiempo esta, fue deteriorando el modo de hablary de escribir a una forma vulgar e incorrecta.

Todos los seres humanos día con día hablamos con nuestra familia, amigos, vecinos y personas con las que nos desarrollamos en la escuela o en eltrabajo, pues expresarnos (ya sea bien o mal) es una de las actividades que desde pequeños aprendemos empíricamente y de esta misma manera la ponemos en práctica, pues en muy pocas ocasiones hablamos sinpensar.

Tal vez sea por ello que olvidamos más frecuentemente el empleo coherente y preciso que debemos de enfatizar al momento de emplear nuestra lengua natal: El Español. Y más allá de tomar encuenta solo nuestra lengua debemos de tener en cuenta que las palabras son más que un simple conjunto de letras, si no que son un arte palpable en el cual transmitimos y recibimos mensajes positivosdía con día.

El ejemplo más que claro lo juegan los medios de comunicación masivos como la televisión que transmite programas cada vez mas incultos y con un léxico fuera de contexto, sin coherencia,con innumerables modernismos copiados del idioma de nuestros vecinos territoriales, un ejemplo claro son las telenovelas, en especial las de jóvenes que ofrecen un lenguaje no solo bajo y sincoherencia sino meramente vulgar. Pero la radio no se queda atrás, y también hace su oportuna participación en la transmisión de canciones incoherentes que solo buscan un ritmo y no un sentido, tampoco hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS