Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Biología.

“Científicos salamantinos desarrollan un novedoso chip para el estudio de proteínas”Integrantes : Fernanda
Baeza.Fecha : 14/05/2010

Científicos salamantinos desarrollan un novedoso chip para el estudio deproteínas

Manuel Fuentes García, científico salmantino recientemente incorporado al Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca, es uno de los ocho investigadores que participan en lapublicación de un trabajo en la revista Nature Methods acerca de una nueva metología para el estudio de proteínas. El Harvard Institute of Proteomics, donde ha trabajado Fuentes, ha desarrollado un nuevochip alta densidad de proteínas, aplicando un protocolo innovador, que permite obtener una gran cantidad de proteínas para su utilización como posibles marcadores tumorales o dianas de fármacos.Manuel Fuentes, investigador del CIC (Salamanca)
El chip de proteínas en formato de alta densidad permite el estudio masivo, a gran escala, de interacciones de proteína a proteína o de proteínas conotras moléculas, lo que permite probar, por ejemplo, nuevos fármacos. El mismo equipo de investigadores desarrolló un trabajo preliminar cuyos resultados fueron publicados en el año 2004 en la revistaScience. La novedad de este estudio posterior, desarrollado en los tres años siguientes a la primera publicación, es el salto cualitativo y cuantitativo que representa haber creado un array que contiene2.500 proteínas.
Un array convencional contiene múltiples fragmentos de ADN adheridos a un soporte físico y agrupados de manera ordenada. El novedoso array de proteínas desarrollado en este trabajo...
tracking img