Ensayo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Memoria de mis putas tristes

Es la más reciente novela de Gabriel García Márquez. Una obra breve e intensa que abre nuevamente el vientre del misterio humano de forma real, fantástica ymaravillosa. Revela las huellas de múltiples de informes que dan cuenta del inventario de personajes de la ficción, pero con tanta vitalidad como los que existen en la vida real, en un mundo que avanza “dandovuelta alrededor del sol; olvidando las ilusiones del porvenir, hasta que la realidad les enseñó que el futuro no era como lo soñaban, y descubrieron la nostalgia”.
Después de diez años de haberpublicado su última novela, Del amor y otros demonios, Gabriel García Márquez descubre el velo del misterio humano y poner en marcha la dynamis del espíritu, contándonos la embriagante pasión de imponerseen este mundo hermoso –y a la vez desordenado–, abrumado por las implicaciones de la cotidianidad. Nos permite adentrarnos en la intimidad histórica del ser humano, que trata de vivir, crecer,desarrollarse y reconocerse a sí mismo.
El comienzo de la obra narra la historia del cumpleaños de un anciano que decide “regalarse una noche de amor loco con una adolescente virgen”. Es una metáfora quealude a la felicidad, la renuncia voluntaria a la búsqueda de placer como una condición indispensable para apreciar la belleza en su plenitud. Esta búsqueda de un amor loco expone al anciano a lavulnerabilidad y plantea el ser y no ser de una existencia compleja e impotente.
Memoria de mis putas tristes es el drama psicológico de una obsesión en la que se mezclan la vida y la muerte, la alegría yla tristeza, dejando constancia de que el amor verdadero es el que se ofrece sin esperar otra cosa a cambio que no sea amor: “se volteo hacia mí con un gruñido y me envolvió en el clima de su alientoácido…y ella se sacudió, apartó la cabeza y me dio la espalda sin despertar”.
Con esta novela García Márquez reafirma su genio creador. Pone de manifiesto su vocación periodística y la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS