Ensayo

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Escuela Normal Rural “Gral. Matias Ramos Santos”.
San Marcos, Loreto Zacatecas.

Análisis de la Practica Docente

Escuela Primaria “Justo Sierra” Pedregoso, Pinos Zacatecas

Jonathan Vladimir Escamilla Sánchez

Introducción

La educación superior es sin duda alguna de las mas importantes para el crecimiento y mejoramiento como personas y para tener un futuro con mejoresoportunidades. Uno de los ejemplos de la educación superior son las normales y sobre todo las rurales las cuales son importantísimas para el desarrollo de la sociedad, ya que de estas egresa el formador de las mentes, EL MAESTRO. El estudiante de las normales debe llevar una educación estricta para saber como desenvolverse en el mundo de los niños, estudiara a lo largo de cuatro años, en los cuales, sin dudaalguna, la manera de fuente de mayor aprendizaje para el mundo docente serán las practicas docentes.
A lo largo de este documento podremos observar lo que un maestro practicante lleva a cabo en el transcurso de dicha practica.
En esta nuestra primera practica docente que llevamos a cabo del 10 de octubre a el 14 de octubre fue muy satisfactoria para nosotros pues gracias a esto fortalecenuestro perfil como docente frente a grupo. A continuación mostrare el registro de una clase tanto de matemáticas como de español para posteriormente realizar un análisis de tales clases para ver cuales fueron mis fallas y que fue lo bueno de estas. Se hace este análisis de la practica para que sea creiticado de buena manera y asi de esta forma se aporten ideas mejores para la buena formación denosotros como profesores de grupo, así como lograr que los niños de mi grupo tengan un buen aprendizaje y lograr que lo apliquen cuando sea necesario.
En este texto de igual manera les mostrare lo que es una síntesis de lo que es mi grupo durante clases y fuera de clases asi como la descripción un poco detallada de cada uno de los niños la manera en que trabajan tanto en equipo como individualmentey como se comunican con sus compañeras y con su maestro.
Se mostrara como los estudiantes normalistas se enfrentan a una serie de problemas y desafíos al establecer una relación directa con los alumnos de educación básica y, de que manera hacen que tales problemas sean resueltos para dejarles un aprendizaje al igual que cuando se tienen problemas con los niños establecer una relación laboralcon los padres de familia para que sea informado de los problemas que tiene con el niño

Los niños de mi grupo

Hablando generalmente de este tema para el aprendizaje de los niños de mi grupo, desde como se portan en el aula, como aprenden mejor y como viven en sus casa, de esta manera conociendo un poco los diferentes aspectos necesarios, se puede lograr un mejor aprendizaje de todo el grupo.Pero, no será necesario conocer las capacidades individuales de cada niño, sino, también es necesario conocer como trabajan todos como grupo, esto es de gran importancia, por que como maestros será difícil lograr tratar de una manera especial pero igualitaria a cada niño.
En todo grupo encontraremos una variedad de niños y formas de ser de cada uno de ellos, encontraremos desde el masdistraído, asta el mas desordenado, en estos casos, creo que si será necesario tomar una atención especial en ellos, ya que sin nuestra ayuda será muy difícil. Además, si los niños son desordenados, debemos ponernos mas duros con ellos, pues no podemos dejar que ellos hagan lo que quieran y como quieran. Pero no todo el trabajo debería ser de los maestros, sino, también debe de ayudarnos en sus respectivascasas, incuncarles los valores de la responsabilidad y apoyarlos con los trabajos y tareas académicas. Al ver que los niños necesitan mas atención, lo mejor es llamar a los padres y de una manera atenta pedirles que pongan mas atención e interés en sus niños y ver que es lo que hacen en sus hogares es decir si llevan a cabo los valores inculcados.
Otro problema que se puede presentar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS