ensayo

Páginas: 42 (10255 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Velocidad

¿QUE ES LA VELOCIDAD?
La velocidad es la cualidad física que nos permite realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Nos posibilita desplazarnos muy rápidamente, o bien mover una parte de nuestro cuerpo muy rápido (una mano, una pierna...). Además, gracias a la velocidad también podremos responder a cualquier estimulo que recibamos.
La velocidad es muy necesaria para lapráctica de la mayoría de los deportes:
atletismo.
deportes de equipo, (en los contraataques, en los movimientos de los porteros y en otros gestos que deben realizarse muy rápidos).
en el tenis, golf, tenis de mesa

¿CUALES SON LOS TIPOS DE VELOCIDAD?
La velocidad de reacción: es la capacidad de responder lo más rápidamente posible a un estímulo. La necesita un corredor de velocidad para salirmuy rápido una vez suena el disparo de inicio de la prueba. También es muy necesaria para que un portero de balonmano, o de fútbol sea capaz de lanzarse en centésimas de segundo hacia el lugar exacto dónde va el balón.

Pruebas de velocidad

Las pruebas oficiales (las que se compiten en los Juegos Olímpicos y/o Mundiales) de velocidad en el atletismo se pueden dividir en llanas o con vallas.Las pruebas de velocidad llanas son los 100 metros, los 200 metros y los 400 metros, tanto para varones como para mujeres

En ambos sexos, también se disputan pruebas de relevos de 4 x 100 metros y 4 x 400 metros.

Las pruebas de velocidad con vallas son 110 metros (para varones) y 100 metros (para mujeres).

Ambos sexos disputan también sobre 400 metros con vallas.

Quiero comentarteque en las pruebas con vallas, la altura de las mismas en el caso de los varones, es mayor que cuando compiten las mujeres



Como se ejecutan las pruebas velocidad

PRUEBAS DE PISTA
Carreras de relevos:
Las carreras de relevos figura entre las pruebas más interesantes de las reuniones atléticas. Son las únicas en las que se enfrentan equipos. Cuatro personas forman un equipo corriendo porturnos y entregándose uno por uno el testigo.
Hay dos pruebas olímpicas de esta clase. En una cada corredor corre 100 m antes de entregar el testigo a un compañero en otra cada uno cubre 400 m.
La rapidez y la soltura en la entrega del testigo son factores fundamentales. Así, cuatro buenos atletas que lo hagan bien ,pueden ganar fácilmente a cuatro más rápidos que ejecuten mal la operación. Eltestigo debe cambiar de mano dentro de una zona de 20 m .El equipo que no lo realice queda descalificado.
Carreras de medio fondo:
Entre las carreras de velocidad y las de fondo se intercalan los de medio fondo. Pero los expertos no se ponen de a cuerdo e cuáles son estas. En los primeros tiempos, todas las distancias comprendidas entre 400 y 1.500 m se consideraban de medio fondo. En laactualidad se favorece una escala más amplia, comprendida entre los 800 y 10 000 m. Durante muchos años os expertos habían creído que era imposible correr la milla en menos de 4 mts. Pero en 1954 Royer Bannistein, rompió esta barrera mental. Cubriendo la distancia en 3.59min. 
Carrera de vallas.
Estas carreras requieren velocidad y destreza la más corta para hombres es de 110m tiene 10 vallas de 1.07m dealto cada una, uniformemente espaciadas a lo largo de la pista, generalmente se denominan vallas altas. La prueba más larga es la de 400m con 10 obstáculos de 91cm de altura. Se llaman vallas medianas. La carrera de vallas bajas se disputa sobre una distancia de 200m con 10 obstáculos, de 76cm de alto. 
Hasta 1968 las mujeres participaron en careras de vallas de 80m pero en 1969 en lascompetencias atléticas internacionales, corrieron en pruebas de 100m con 10 obstáculos de 84cm de altura. 
Carrera de obstáculos.
Es una prueba agotadora. El atleta tiene que correr 3000 m y saltar 35 obstáculos de 91cm de altura cada uno. Siete de ellos son saltados de ría, en los cuáles una barrera muy firmemente sujeta al suelo por 3 puntos, va seguida por una balsa de agua de 3.7cm de ancho. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS