Ensayo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
CAPÍTULO CUARTO: El animal simbólico.

- En este cuarto capítulo nos informa de las diferencias encontradas, o por lo menos sobre ciertas hipótesis, entre el ser humano y los animales. La primerahipótesis fue dada por Darwin y, a partir de aquí, se han formulado muchas otras.

Los filósofos aseguraban, según Savater, que el mérito de los humanos provenía de nuestra condición racional. Perosegún Giovanni Pico, la dignidad de nuestra condición nos viene de que somos algo menos que los demás seres. Decía que todos los seres estaban prefijados de antemano menos el hombre, mientras que elhombre se mantiene abierto e indeterminado.

También se comenta en el capítulo que el hombre es definido como el animal racional, ya que en los animales la inteligencia parece estar siempre alservicio del instinto. Pero lo cierto, como dice Savater, es que los animales casi siempre aciertan en lo que hacen con sus instintos, mientras que los seres humanos, pensamos lo que hacemos y nos solemosequivocar.

Por otro lado, habla de que lo que realmente caracteriza al ser humanos es la posesión de un lenguaje, ya que el lenguaje animal se refiere a las finalidades biológicas de la especiemientras que los significados del lenguaje humano son abstracciones.

Otra diferencia que se comenta en el capítulo sobre el lenguaje, es que el lenguaje animal sirve para mandar avisos y señales útilespara la supervivencia del grupo, mientras que el lenguaje humano es aquel que sirve para decir aquello que queramos decir. También se comenta que, el ser humano se caracteriza por el ímpetu deaprender a hablar y a comunicarse, mientras que a los animales les falta interés.

Además, nos dice Savater que el hombre es un animal simbólico. Dice, que un símbolo es un signo convencional acordado pormiembros de la sociedad humana para referirse o comunicar algo.

• Investiga un poco sobre Darwin y su teoría evolutiva.

- Charles Robert Darwin, nació en 1809 y murió en 1882. Fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS