Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Identifica un sinónimo de enajenación

alienacion
Extasiar, vender, transportar, enloquecer
demencia (f. Locura, pérdida de la razón.)
esquizofrenia (es una enfermedad en la cual uno ve cosas que no son reales. Esta se presenta en personas que se involucran tanto en un tema determinado y su mente se desenvuelve en un mundo diferente. )
Locura (f. Pérdida del uso de la razón.  Demencia. Acción realizada sin meditar ni reflexionar antes.  Exaltación excesiva del ánimo producida por el amor, el odio, la ira, etc.)
Manía (f. Especie de locura. Idea fija. Deseo desordenado.)
Paranoia (Nombre con el que se designa un trastorno psicótico autónomo. Muchos autores, sin embargo, adscriben este trastorno al grupo de la esquizofrenia, pasando a ser una forma clínica de ella:"esquizofrenia paranoide". Su rasgo más característico, en tanto que psicosis, es la presentación de un particular tipo de denso.)
Psicosis (Nombre general que se aplica a todas las enfermedades mentales.)
trastorno
arrebato
embriaguez (f. Turbación de los sentidos pasajera por efecto del vino o bebidas alcohólicas.  fig. Enajenamiento del ánimo.)
Rapto (m. Acción de llevarse a una persona conviolencia. Impulso, arrebato.)
Turbación (f. Acción y efecto de turbar o turbarse. Confusión, desconcierto.)


2- Describe alguna Etopeya, considerando la enajenación

En 1928 se publicó una novela de Azorín titulada Félix Vargas. Etopeya en la que asistimos al retrato moral del protagonista; del personaje interesa sobre todo su psicología más que los rasgos físicos o, incluso, susacciones. Tenemos aquí una etopeya dilatada a lo largo de un centenar de páginas, de la que escogemos un fragmento como muestra.
 A la tristeza y a la cólera del viaje ha sucedido una ligerísima satisfacción. Lucecita de esperanza. Sosiego dulce, explanación del ánimo recogido. Se halla el poeta sentado un momento ante el mar. El mar, en esta hora de sol esplendente, es de un azul intenso. Lasatisfacción en el espíritu de Félix se densifica. Un observador superficial podrá creer que el poeta navega en plena locura. ¿No son todos estos pesares suyos íntimos sutilidades, remilgos, escrúpulos inverosímiles? Cirrus impalpables en el horizonte, nervios sutiles en una hoja mirada a trasluz. Y, sin embargo, esta realidad intrínseca de Félix es una realidad sólida para la mente del poeta. Asidos alas cosas del mundo rudas, ásperas, violentas, ¿cómo se podrá juzgar de estos conflictos íntimos? Y nada hay más hondo, más emocionante, más dramático y más elevado. Félix se da exacta cuenta del problema. Una figura de mujer -la de Julia Récamier, por ejemplo- ha podido conmover la emotividad del poeta; se ha emocionado Félix ante la imagen de la dama; ha percibido que en el trabajo, al escribir,tal motivación le prestaba fluencia y fervor. Se podrá juzgar locura el apasionamiento del poeta por este juego de las imágenes; pero las imágenes con quienes se identifica el poeta y las complicaciones espirituales que estas imágenes suscitan son la razón última de la vida de Félix.

3- asocia ala enajenación con algún elemento u objeto distinto,entre los cuales ay similitud
-Figurasretoricas

Personificación o prosopopeya
Consiste en atribuir características humanas a animales o seres inanimados, como ocurre en las fábulas, cuentos maravillosos y alegorías. En los autos sacramentales aparecen ejemplos de personificación alegórica: la culpa, la sabiduría, la gracia, etc. También se aplica el término al hecho de representar una cualidad, virtud o vicio a partir de determinadosrasgos de una personalidad que se convierte en prototipo: así Don Juan es la personificación del seductor.
Tipos de prosopopeyas son la animación: atribuir a seres inanimados cualidades de los animados; la animalización; atribuir a seres humanos características de los seres irracionales; y la cosificación: atribuir a los seres vivos cualidades del mundo inanimado
Hipérbole
Figura retórica...
tracking img