Ensayo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Programación Neurolingüística
La programación neurolingüística es aquel estudio realizado formal y dinámicamente con la finalidad de ver cómo funciona la mente y la percepción humana, y su historianos demuestra que en 1958 Miller, Galanter y Pribram expusieron un modelo llamado TOTE (Test-Operate-Test-Exit ó Evaluación-Operación-Salida en castellano) que se puede considerar como antecedentede la P.N.L. Y en 1973 Richard Bandler y John Grinder, realizaron investigaciones de largo plazo, como resultado de sus largas investigaciones llegaron a la conclusión básicamente que la mente y ellenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo.
Después de sus largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, llegaron a laconclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular.
Elaboraron una estructura terapéutica que hoy día es utilizada comosistema genérico de aprendizaje, entrenamiento o marco terapéutico: PNL. El PNL intenta definir los patrones sobre la relación entre la conducta humana y con el lenguaje.

Características de laProgramación Neurolingüística
La Programación neurolingüística parte de la teoría constructivista, define la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el serhumano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo.(El mapa no esel territorio).
Es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe cómo la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, secomunican, evolucionan y cambian.
Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes. Promueve la flexibilidad del comportamiento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS