Ensayo

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
INTRODUCCION
En nuestros días gracias a los avances tecnológicos, la sociedad esta más informada y más consciente de sus derechos y obligaciones, que el gobierno está preocupado para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía invirtiendo en infraestructura así de igual forma en capacitación para los empleados de gobierno para que brinden los servidores públicos un mejor servicio.
A travésde estos han hecho la vida mucho más fácil para las personas que están enfermas, con discapacidades o con edad avanzada un ejemplo de ello es el Registro Civil del estado de Tamaulipas que cuenta con trece cajeros ubicados en los edificios públicos de las principales ciudades de la entidad como lo es en el municipio de Ciudad Madero que expiden un promedio de 250 documentos en su mayoría, actas denacimiento.
Así también como en Atención a la Ciudadanía, En Tránsito y Vialidad, Obras Publicas etc.
Me decidí hablar de este tema enfocado al municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas ya que es uno de los municipios sobresalientes en donde el gobierno del estado ha implementado recursos en varias dependencias para que tengan un mejor procedimiento tecnológico en trámites y servicios querinden un mejor ahorro significativo de tiempo y dinero para el gobierno del estado de Tamaulipas.

I.- EL REGISTRO CIVIL.
Hoy en día se ha dado a conocer a la ciudadanía acerca de los avances tecnológicos del registro civil ya que en esta administración se ha visto mejores avances y servicios los cuales han beneficiado a todos los ciudadanos.
En el año 2009 se obtuvo un gran avance porquemediante la gestión del C. Gobernador Eugenio Hernández Flores se pusieron en función trece cajeros electrónicos los cuales han reducido tiempo y dinero a la comunidad.
En este mismo año según el informe que rindió el gobernador menciono que los cajeros electrónicos han registrado un 70 por ciento en atención a la población lo cual se han beneficiado tanto gobierno y ciudadano arrojando un promediomensual de 26 mil 136 actas de nacimiento y Claves únicas de registro de población, CURP, 10 por ciento más que el año anterior.
II.- AVANCES TECNOLOGICOS EN
http://quintoinforme.tamaulipas.gob.mx/10_gobierno_de_resultados/administracion.htm.

II.- EN ATENCION A LA CIUDADANIA.
El alcalde C. Sergio Posadas Lara implemento un sistema para la ciudadanía y este es llamado SIMTAC este es unservicio que lo podemos encontrar por medio de internet en la página de gobierno de dicha ciudad este es un servicio gratuito de Quejas y Denuncias Ciudadanas, opera mediante la gestión de la COFETEL, para ello se hiso un diseño de una plataforma electrónica la cual se encuentra finiquitada en el diseño y entro en operación a partir de día Primero de Septiembre del año 2009.
La plataforma o sistemaes alimentada desde el primer momento en que se recibe la queja, se canaliza, se le da seguimiento y se finiquita, el sistema cuenta con tres niveles de seguridad en el que es más alto solo tiene acceso el Presidente Municipal a través de su computador privado y el titular de la Dirección, pueden revisar los accesos registrados en el historial que el sistema tenga durante el día.
En dichosistema se verifica: Información, Estadísticas en graficas y en documentos de Word, que permite a los interesados visualizar en el momento que se desee las diversas peticiones y quejas que emite la ciudadanía con sus nombres direcciones y números telefónicos, las dependencias que más quejas y peticiones reciben, el estatus de las mismas-canalizadas, pendientes o solucionadas, así como los funcionariosy servidores públicos que mas incidan en el buen o mal servicio propias de su responsabilidad como servidor público.

III.- TRANSITO Y VIALIDAD
A través del portal de la ciudad de madero, Tamaulipas encontramos diversos trámites que nos ofrece el gobierno de dicho municipio unos de ellos son:
3.1 EL EXAMEN DE LICENCIA.
Podemos ver que todo ciudadano que necesite tramitar la licencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS