Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición de:
a).- Emoción.- es la alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que aparece junto a cierta conmoción somática.
b).- Sentimiento.- es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual.
c).- Pasión.- (que significa sufrir osentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo.
d).- Estado de ánimo.- es un estado emocional que permanece durante un período relativamente largo. Se diferencian de las emociones en que son menos específicos, menos intensos, más duraderos y menos dados a seractivados por un determinado estímulo o evento.
e).- Procesos afectivos.- son aquellos que están encargados del manejo de la energía, que definen cómo se procesan cognitivamente ciertos sectores de la información. No sólo están determinados por estructuras cognitivas sino que también por sentimientos. La afectividad es un área de estudio de la Psicología que presenta una estrecha conexión con elárea de la salud. El hombre siente, piensa y actúa, distinguiéndose por tanto, los procesos emocionales (sentimientos, emociones, estados emocionales, humor, pasiones, tendencias, instintos, etc...) de procesos cognitivos (percepción, atención, memoria, inteligencia, lenguaje, etc.) y de la conducta (actos volitivos, actitudes, motivaciones, aprendizaje, etc.).
2.- Definición de:
a).-Comportamiento sorpresa.- es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado. Espontanea o involuntaria la sorpresa es con frecuencia expresada por solo una fracción de segundo. Puede ser seguida inmediatamente por la emoción del miedo o la alegría.
b).-Comportamiento miedo-cólera.- tiende a preparar al sujeto para una actividad violenta, necesaria para su conservación (fuga o ataque),cuando percibe la situación como amenazadora. Puede producir un efecto paralizante (pánico). Un estímulo emocional intenso puede producir un síncope en algunos casos. Éste va precedido de una sensación de debilidad muscular, de transpiración, de náuseas, de bostezos y de oscurecimiento de la vista.
c).- Sincope.- llamado también desmallo o soponcio. Es la perdida brusca de conciencia y de tonopostural, de duración breve, por recuperación espontanea sin necesidad de maniobras de reanimación.
d).- Expresión facial.- Junto con la mirada es el miedo más rico e importante para expresar emociones y estado de ánimo. A través del conocimiento y de la observación de las expresiones faciales (la cara en movimiento y no como un objeto estático) podemos conseguir una mejor comprensión de lo que noscomunican los demás.
3.- Definición de:
a).- Personalidad.- el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente alos demás.
4.- Definición de:
a).- Trastornos de personalidad.- son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
5.-Tipos de trastornos de la personalidad:
Trastornos paranoide, esquizoide y esquizotípico de la personalidad Las personas que padecen alguno de estos trastornos suelen serenglobadas dentro de la categoría de “sujetos extraños”. Por lo general, suelen ser personas que experimentan una gran dificultad a la hora de establecer relaciones personales. Son introvertidos, extremadamente fríos y poco empáticos. Muchas de sus conductas son marcadamente antisociales.
a).- Trastorno paranoide de la personalidad, o “no puedes confiar en nadie”. Se trata de personas muy...
tracking img