Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las tecnologías emergentes.

10/11/2011
Ensayo sobre las tecnologías emergentes.

10/11/2011

Asesoró:

M.G.T.I. Gilberto Alejandro Romero Pedraza
Asesoró:

M.G.T.I. Gilberto Alejandro Romero Pedraza
TI 10C
TI 10C
Elaboraron:

TSU Samuel Silva Rivera | UTM031048OF |
TSU Abraham Alaín Mercado Gutiérrez | UTM072015TIC |
| |

Elaboraron:

TSU Samuel SilvaRivera | UTM031048OF |
TSU Abraham Alaín Mercado Gutiérrez | UTM072015TIC |
| |

Integradora II
Integradora II
Morelia, Mich.
Morelia, Mich.

Contenido.

I. Introducción. 3
II. Desarrollo. 4
2.1 Información general respecto a la clasificación de BVM. 5
2.2 Grupo Bimbo. 6
2.2.1 Filosofía. 6
2.2.2 Misión. 6
2.2.3 Visión. 6
2.2.4 Código de ética. 7
2.2.5 Responsabilidadsocial. 8
2.3 Proceso de la empresa. 10
2.3.1 Ventas. 10
2.3.2 Producción. 13
2.3.3 Compras. 14
2.4 Las estrategias del éxito de Grupo Bimbo. 15
III. Conclusiones. 17
Bibliografía. 18

Introducción.

Hablar de la empresa Bimbo es hablar de una empresa de éxito en su máxima expresión. Bimbo es la empresa de panificación más grande del continente americano líder a nivel mundial.Grupo Bimbo fue fundado 1945 y desde entonces a la fecha resulta impresionante como ha ido creciendo a pasos agigantados pues en 2009, generó US$ 8,603 millones de dólares. Produce más de 7,000 productos bajo más de 150 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Marinela, Barcel, Ricolino, Oroweat, Arnold, Mrs Bairds, Thomas’, Brownberry, Entenmann’s, Pullman, Plus Vita y Nutrella.Por ello nos hemos permitido realizar un estudio acerca de esta impresionante empresa tomando en cuenta como referencia algunas de sus áreas más destacadas como son producción, ventas y compras principalmente y la importancia de la implementación de la cadena de valores de Porter para la mejora de cada uno de los procesos.

Desarrollo.

2.1 Tecnologías emergentes.

Las tecnologíasemergentes son definidas como "innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas. Cada una de estas tecnologías ofrece una rica gama de oportunidades de mercado que proporcionan elincentivo para realizar inversiones de riesgo". El problema que plantean estas nuevas tecnologías, tanto a los directivos de las empresas maduras como a los de las empresas de nueva creación, es que las herramientas de gestión tradicionales no son capaces de resolver con éxito los nuevos desafíos generados.

También podemos definir las tecnologías emergentes como las técnicas modernas paramanejar más eficientemente el binomio operaciones-logística y han tenido una evolución en el tiempo en forma directa al avance de tecnologías de la información.

2.2 Grupo Bimbo.

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutiblede su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos engeneral.

2.2.1 Filosofía.

Nuestra misión es la guía de todas nuestras acciones.

El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en nuestros propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.

Nuestros principios y valores son los que nos dan la personalidad, la forma de ser. Los valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

En el centro...
tracking img