ensayo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

"El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe".

EL hombre como un ser interiormente complejo y exteriormente interesante, en el momento de nacer y llegar al mundo, es estimulado desde lagestación en el vientre de su madre. Creo que desde la llegada a la tierra realmente se muestran los momentos en donde se debe empeezar a optar por caminos en el transcurso de la vida y ver realmente comoes esta. Si bien ya comenzamos a vivir y ser parte de un mundo, de una sociedad siendo aún bebes, no tenemos establecida nuestra moralidad ni sabemos con certeza cual es nuestra ética. Aun asíllegamos a esta vida limpios, sin tener una experiencia previa de vida. Es entonces en el camino donde se van mostrando aquellos momentos que llevan a hechos, y que en muchos casos determinan la vida. Elser humano es aquel que es capaz de tomar decisiones según lo que él piensa y cree, y es ahí donde se dice que la sociedad lo corrompe.
Si observamos bien el mundo en el cual vivimos, estamosconstantemente siendo atacados por los medios, el entorno cultural, social, la familia, la educación, etc. Es todo esto lo que va forjando a nuestro interior y exterior a tomar caminos para seguir. Esto noslleva muchas veces a tomar ciertas decisiones que en casos no son las mejores, como cometer actos inapropiados, meterse en la droga, etc.
Es entonces este estimulo constante desde nuestro entorno,el que pone a prueba el desarrollo de la vida que construimos día a día. Es importante creer y ver que una decisión mal tomada podría determinar muchos hechos posteriores que puedan perjudicarnos anosotros mismo. Creo sinceramente que cuando se quiere hacer algo (aunque no todos lo hagamos) debemos meditar la decisión que tomemos, siempre hay un solo paso entre el aprender de buena manera o demala. Debemos ser responsables en lo que optemos, observando siempre lo que es más bueno para nosotros.
Terminaré diciendo que si bien el mundo nos corrompe al mostrarnos una infinidad de opciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS