ensayo

Páginas: 26 (6490 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

CAPITULO II
MARCO TEORICO

Antecedentes de la Investigación
Sequera , R (2011) , realizo un trabajo en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” titulada La Supervisión como principio fundamental de la auditoria y su incidencia en la calidad de la actuación de los auditores; en el mismo

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la Investigación
Sequera, R (2011),realizo un trabajo en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, titulada La Supervisión como Principio fundamental de la auditoria y su incidencia en la calidad de la actuación de los auditores, en el mismo se estudia la supervisión como principio fundamental de la auditoría y su incidencia en la calidad de la actuación de los auditores enmarcado en una investigación cualitativa y analíticade su base documental. El objetivo general persigue analizar la supervisión a las firmas de auditoría para determinar la incidencia en la calidad del trabajo del auditor. Para efecto de este estudio se asumió la postura orientada por el paradigma fenomenológico, también llamado interpretativo, cualitativo y emergente.
Se revisaron teorías y definiciones existentes sobre la supervisión comoprincipio fundamental de la auditoría y sobre el tema de la calidad de la actuación de los auditores basada en el cumplimiento de las normas de auditoría. La metodología empleada permitió ampliar y profundizar las ideas que justifican la necesidad de analizar la supervisión de firmas de auditoría en la actualidad y las debilidades de control interno que existen en ellas y que también influyen en lacalidad del trabajo de auditoría. Por tratarse de un estudio analítico documental se seleccionaron textos y literatura producto de investigaciones previas y se definieron las unidades de estudio para cada objetivo específico, también se empleó la entrevista a informantes clave para ratificar el análisis de la información recopilada.
Efectuado el proceso investigativo, se concluyó que lasupervisión como principio fundamental de la auditoría incide positivamente en la eficiencia y eficacia con que trabaja el auditor, aunque esa incidencia es en parte. La supervisión externa influye directamente en la calidad de los trabajos de auditoría, esa supervisión a las firmas de auditoría es inexistente en la actualidad en Venezuela, lo que va en detrimento de la imagen que debe proyectar un auditor,resumida en cuatro términos: ser y parecer creíble y confiable.

Puig, C. (2009), en su trabajo titulado La supervisión en la intervención social. Un instrumento para la calidad de los servicios y el bienestar de los profesionales afirma que la supervisión en Trabajo Social es el análisis de la práctica de sus profesionales. Es un metatrabajo que se sitúa en la interfaz entre laformación y el apoyo profesional, conducida por un consultor externo a la organización. La supervisión es un proceso y una relación que tiene el objetivo de revisar el quehacer profesional y los sentimientos que lo acompañan, así como contrastar los marcos teóricos con la praxis cotidiana de los profesionales. El objeto de la tesis es estudiar como la supervisión puede contribuir a la calidad asistencial yal bienestar de los profesionales.
Gómez, K y Lemonie, G (2012), realizó un trabajo titulado Análisis de la Supervisión Aplicada a los Trabajadores de la Empresa Procesadora y Distribuidora de Agua Prodiagua C.A y su Incidencia en el Desempeño Laboral. El objetivo de la investigación consistió en analizar el tipo de supervisión aplicada a los trabajadores de la empresa Procesadora yDistribuidora PRODIAGUA C.A, con la finalidad de mejorar la función supervisora allí y como consecuencia el desarrollo de las actividades de producción. Por tal motivo se realizó un estudio de campo, bajo un diseño no experimental y de corte transversal y un nivel de profundidad acorde con las investigaciones descriptivas. Se utilizaron como técnicas e instrumentos de recolección de datos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS