Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como elaborar un ensayo

Definición: un escrito generalmente breve en el que se expone, analizan, comentan un tema, no lo define el objetivo por el cual se escribe si no por la actitud del escritorantes mismo, el autor expone su punto de vista, sus reflexiones y posturas sobre dicho tema.

Expone su punto de vistapolíticas
Analiza actitud del escritor reflexiones religiosas
Comenta posturas ideológicasEstructura de un ensayo

Introducción: Expresa el tema y el objetivo del ensayo, explica los contenidos y los subtemas.

Desarrollo del tema: contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean lasideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas.

Conclusión: El autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunasideas sugeridas de solución y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.

Bibliografía: Las referencias bibliográficas llevan los siguientes datos:

* Libros: Nombre del autorempezando con apellidos (coma) luego el nombre (punto). Nombre del texto (subrayado o cursivo), nombre del editorial, lugar y fecha de edición, numero de páginas consultadas.

* Revistas: Nombre delarticulista empezando con los apellidos (coma) el nombre (punto). Nombre el artículo (en cursivas), nombre de la revista (subrayado). Año, número, periodicidad, fecha y página consultada.

*Internet: Escribir el nombre completo de la página web, nunca escribir el nombre completo del servidor utilizado para llegar a la página consultado.

Metodología para escribir ensayos

E= Escoger untema
L= Listar las ideas principales relacionadas con el tema
O= Ordenar las ideas
R= Redactar un primer borrador
E= Examinar los errores que contenga
C= Corregir antes de darle la forma...
tracking img