Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERSIONES.
Decimos que la conversión o conversiones son la transformación de unas unidades a otras. Este proceso se realiza con el uso de los factores de conversión y también tablas deconversión.
Para convertir de una unidad a otra colocamos un valor con una unidad (m, km – g, kg) entre muchas más y multiplicamos colocando al frente una cantidad con la unidad a la que deseamos convertirluego debajo de esta unidad se coloca un dividendo y se coloca una cantidad con la misma unidad con la que empezamos, de esta manera y desarrollando un proceso lógico obtendremos lo que llamamos unaconversión. A continuación un ejemplo.

VECTORES.
En física, matemáticas e ingeniería, un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por una unidado longitud y una
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o con flechas dependiendo como no lo indique el ejercicio a realizar, brindándonos las unidades (5unidades) y la dirección ( 30° al norte).
Ejemplo.

* La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca elvelocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.
* La fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende,además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera.
* El desplazamiento de un objeto.
CINEMATICA.
La Cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyesdel movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En la Cinemática se utiliza un sistema de coordenadas paradescribir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La...
tracking img