Ensayo

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
ENSAYO DE ETICA
La alteridad, la criticidad, la asertividad y la inteligencia emocional son factores que hacen parte de la ética de cada persona y la hacen crecer en su personalidad a medida que seaplican estos conceptos en la vida diaria. Por esto es de gran importancia saber el significado, la relación y la importancia de cada uno de estos términos.
En primer lugar, la alteridad consiste en"alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando porsupuesto que la "de uno" es la única posible.
El termino criticidad se define como la capacidad que tiene el hombre para hacer conscientemente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta de porque las hace,de los limites de estas afirmaciones y del dinamismo que lo lleva a agruparse siempre mas allá de los limites.
Por otra parte, se encuentra la asertividad, es decir, la habilidad de expresar nuestrosdeseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás.
Y la inteligencia emocional se refiere a la capacidad para reconocersentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.
Al definir estos conceptos se ve claramente que existe mucha relación entre estos ya que todos tratan de expresar el punto de vista decada uno, teniendo en cuenta y respetando la forma como los demás lo vean, debido a que cada persona interpreta las cosas de distinta forma aunque aparentemente sean iguales; además, tienen que ver conla capacidad que tiene el hombre para reconocer como es él y como son los demás, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo sin afectar a quienes lo rodean.
La alteridad se relacionacon la criticidad pues ambas son el equilibrio entre la subjetividad con la objetividad, es decir ver la realidad por sí mismo y poderla ver desde el punto de vista de los demás.
No obstante, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS