ensayo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Reporte de lectura :
Los límites de las alternativas pedagógicas tradicionales
Cartas a quien pretende enseñar



Mientras tanto en el planeta Tierra, la educación no es lo que debería ser, esun conjunto de herramientas pedagógicas inclinado a los intereses de un grupo o varios grupos de personas con poder.

Personas con poder hay pocas, personas que pretenden una buena educación sonmuchas, como menciona Feire son ideas de sectores oprimidos de sectores sin poder, mientras que las nuevas ideas pedagógicas son de el sector dominante, entonces el origen de estos nuevos modelospretenden globalizarnos e iniciar un conjunto de normas para una educación igualitaria, pero como se pretende hacer una educación semejante en todo el mundo si solo en México existen cientos de dialectos yuna gama de culturas que por muy pequeñas que parezcan son históricamente ricas en aspectos ideológicos y étnicos.

Este tipo de personas no tienen por qué asumir la idea de los poderes, una ideaglobal como lo habla Mcluhan en la aldea global, la comunicación y los medios masivos en lugar de orientar a las sociedades a un modelo de sociedad con conocimiento lo hunden más en un modelo socialestructural, un modelo social que pueda dominarse, un modelo social inútil. Los nuevos modelos que han querido implantar fracasan, porque no los modifican para la sociedad y la cultura a la que vandirigidos, tal vez nuestros gobernantes no se han enterado de el modelo de comunicación más básico, en una de esas y entenderían mejor la forma en que se tiene que filtrar ese tipo de educación“El aprendizaje es la inversión indispensable requerida para tener éxito en la era de la información en la cual estamos ingresando”.

Quise citar esta frase ya que dice mucho en su significado,“Inversión: es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS