ensayo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Indique los principales aspectos de la consideración kantiana del carácter de persona en función de los elementos: natural, temperamento y en sentido moral.


Kant inicia su explicaciónacerca del carácter de la persona, sirviéndose de la explicación conceptual de la palabra “carácter” y de sus acepciones; en primer lugar se refiere a ella, con énfasis en lo físico “pues se asevera queun alguien (persona) cuenta con un este o algún carácter” y en lo moral a “que este alguien, tiene un carácter, que es único y de no ser así, este por sí mismo no constituye un carácter”.

De loanterior es que subyacen dos distinciones, la primera como signo distintivo del hombre como un ser sensible naturalmente; mientras la segunda lo diferencia como un ente dotado de la libertad, por enderacional.

En seguida amplía su definición, a la “característica” y de aquí, del característico desprende: las disposiciones naturales (natural) y aquello de índole sensible (temperamento), querevelan lo que el hombre puede hacerse a sí mismo, y finalmente aquello de índole moral (carácter), que se relaciona con la moral, aquello que el (hombre) esta pronto a hacerse a sí mismo.

Del natural,Kant se refiere a ello, de dos formas y las diferencia en base a la naturaleza subjetiva y lo objetiva del mismo, en relación al primero, se refiere a él como el sentimiento de placer o desplacer conque una persona es afectada por otra; mientras que del segundo a lo practico (facultad apetitiva) en que la vida no se revela tan solo interiormente (sentimiento), si no también exteriormente (en laactividad).


Del temperamento, Kant se refiere a ello, haciendo referencia a dos partes, una fisiológica y otra psicológica. La primera de ellas, esencia tanto la constitución (siendo fuerte odébil esta), como la complexión (aquello que fluye por fuerza vital). En lo psicológico por su parte, adjudica aquello (temperamento) con el alma, refiriéndose a él como una facultad de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS