Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LOS REYES

ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

ASIGNATURAAdministración de la producción. |



TITULO DEL TRABAJOEnsayo de desarrolloorganizacional |

INGENIERO:ANGEL EDMUNDO MEDELLIN LOPEZ |

ALUMNO:CASTILLO VARGAS NOE ALEJANDRO |

LOR REYES MICH A 06 DE DICIEMBRE DE 2010 |

INTRODUCCION

Este ensayo se enfoca aexplicar el surgimiento, evolución y aplicaciones del D.O, su finalidad es comprender el por qué nació esta corriente educativa, conocer a los exponentes que la formaron y como a sido utilizada a lo largodel tiempo para mejorar la calidad de trabajo en las organizaciones. El Desarrollo Organizacional se ha convertido en el instrumento por excelencia para el cambio, en busca del lograr una mayoreficiencia organizacional, en un mundo caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional que pide constantemente una evolución y un cambio.

DESARROLLO

Evolución progresivade una economía hacia mejores niveles de vida. Al juntar estas dos nociones nace, el DESARROLLO ORGANIZACIONAL, un conjunto de estrategias basadas en el análisis de situaciones, por el cual se buscaun cambio positivo que ayude al crecimiento y buen funcionamiento de una organización y le permita alcanzar sus objetivos. Realmente no se conoce con exactitud cuando y donde surgió el D.O, solo sepuede explicar su evolución a trabes del tiempo.
El D.O surge a partir de las necesidades de las organizaciones de obtener una mayor producción y lograr la eficiencia máxima, esta idea fueimpulsada por el surgimiento de la segunda guerra mundial, el cual hiso que todas las organizaciones aumentaran de manera inimaginable su producción, pero al terminar este periodo, surge una etapa en lacual los trabajadores no logran adaptarse al viejo régimen de producción, por este motivo las organizaciones implementan talleres de capacitación, el primer paso para tratar de cambiar la estructura...
tracking img