Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria “El Macaro”

ENSAYORealizado por:
Ana C.Marcos.M C.I 13.426.895.
Estudios Jurídicos: 1er Semestre
Turno “C” sección 01Profesora:
Thamara Chaven.
Octubre 04 del 2011.
El hombre, desde su aparición, por su supervivencia; tuvo que asociarse, compartiendo conocimientos yexperiencias con sus semejantes, creando ciertos parámetros de organización, propios de convivencia e interrelación para un bien común. Estos parámetros aunados a las costumbres y creencias, determinaron suconducta.
Con el paso del tiempo, las sociedades se hicieron más complejas por diferentes factores (medio ambiente, aumento demográfico, etc.), a fin de controlar la sociedad, el hombre creó reglas deconvivencia y control basadas inicialmente en su costumbre.
Con el desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre, ocurre un fenómeno llamado transculturización, donde lascivilizaciones asumen la cultura externa y la unifican con la interna.
La norma es un objeto cultural. Es el enlace entre una realidad humana (la conducta) y el mundo del Valor.
El origen cultural de lanorma es la Costumbre, a ello se le sumarán las tradiciones y la Historia de las sociedades. Si no existe ninguna norma ética trascendente, entonces la cultura se convierte frecuentemente en la reglaética para determinar si una acción está bien o está mal.
La concepción del ser humano trata sobre dos sujetos: el sujeto que estudia la realidad y el sujeto (objeto) estudiado. Tratándose de unadisciplina humanística, ambos sujetos son uno y el mismo, y ambos son partes inseparables del acto de conocer, las ideas psicológicas están irremediablemente ligadas a la vida personal y social de sus...
tracking img