ensayo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
‘’El Suicidio se puede evitar’’

El Suicidio: Segunda causa de muerte entre los 15-30 años de edad. Cuando la gente se siente mal física y emocionalmente piensa en el suicidio. 1 000 000 demuertes por suicidio en el mundo ocurren al año. La gente que ha perdido a un familiar por suicidio oculta la causa de muerte por estigma, mienten en la causa de la muerte. Alguna de las causas del suicidiopodría se biológica- que tenga que ver con los genes, no hay duda de una contribución genética. Un 40% de los casos en específico tiene una causa genética, si pensamos en algo conductual como elsuicidio, intervienen diferentes sistemas y los genes más implicados corresponden al neurotransmisor serotonina.
Cada 40 segundos una persona se quita la vida. Por cada mujer que se suicida 4 hombresmueren. Por cada hombre que se suicida 4 mujeres lo intentan. El índice de suicidios incrementa a los 65 años más que en la adolescencia. Caso de un recluso: condenado a muerte por haber asesinado a uncompañero de celda, mato para ser ejecutado por que él no se atrevía a suicidarse por miedo al suicidio. Hay que tener valentía para hacerlo, debido al dolor corporal, lesiones o la propia muerte. Paraquitarse la vida hay que aprender, lo primero hay que perderle el miedo, el pánico a la muerte lo segundo es aprender a quitarnos la vida.
Las personas idean su plan mentalmente o se ponen en accióny acaban haciendo cosas que no los mataran, pero encontraran una serie de pistas de dolor, miedo, y cuando evolucione su deseo de morir, ese miedo al suicidio lo van a dominar, y ya no será intentode suicidio si no que de manera segura acabaran con su vida. Barrio en Barcelona/125 000 Habitantes/2 años/ atención a 2000 pacientes suicidas atendidos por la Dra. Carmen Tejedor. El 15% de lapoblación piensa una semana antes en suicidarse. Esto cuando llevan un tratamiento psiquiátrico.

Prevenir el suicidio
Permitir que la gente hable del suicidio
Pedir ayuda a un profesional que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS