ensayo

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013













TRABAJO DE PRACTICAS DE FAMILIARIZACIÓN

CARRERA: ADMINISTRACIÓN
TURNO: DIURNO.

BACHILLER:
MANUEL JONATHAN CABRERA ARANA.
DOCENTE:
ADELAIDA SANABRIA.


18 ABRIL 2013

Contenido


















DEDICATORIA.

Después de un arduo trabajo de lectura y análisis nació este lindo e enriquecido ensayo. Dedico esta obra a Dios primeramentey a la maestra. A Dios por haberme dado la paciencia y por haber influido en el corazón de mi maestra para que esta obra sencilla, pero rica en información científica haya sido posible y pueda ser entregada en un plazo de tiempo ampliado, a la maestra en segundo lugar se la dedico por su incansable labor, en tratar de enseñarnos de la mejor manera posible, buscando las estrategias necesariaspara que nosotros los alumnos trabajemos, leamos y analicemos verdaderamente.














INTRODUCCIÓN.

Hoy en día la empresas buscan la mejor manera de satisfacer las necesidades de los consumidores de la mejor manera posible, ellas realizan un sinnúmero de investigaciones sobre nuevos productos, sobre la percepción de los consumidores y el mercados donde van dirigidos estos,pero sin perder de vista la competencia que en el mercado se encuentra. Antes las empresas no le importaba el medio ambiente, a raíz de la producción capitalistas, ellas su objetivo fundamental era el producir bienes a costa del medio ambiente, pero esto a cambiado totalmente, pues resulta qu1e a partir de los años setenta el mundo comercial cambio, el entorno también, podríamos decir que tambiéncambiaron las mentalidades de miles de empresas.
Resulta que a partir de los años setenta surgieron las alertas ecológicas, y nació lo que hoy en día se conoce como bioeconomia, conocida por muchos como una economía viviente y hermanada o sincronizada al medio ambiente. Eso con llevo a miles de empresas a crear bienes y servicios amigable con el medio natural. Pero sin perder de vista lo quelas empresas persiguen, es decir su rentabilidad y la rentabilidad de sus productos, aplicando la mescla de marketing (precio, plaza, producto, promoción) y diseñando mejor sus estrategias de productos.
A continuación en el presente ensayo daré a conocer pero sin ahondar profundamente sobre algunos puntos, que a un que son importante, sería muy agotador para el o los lectores de esta obra. Lesdejo a ustedes, el investigar y profundizar y contrastar con otras obras, de otros autores, sobre algunos de los puntos de los que abordaremos a continuación.








BIOECONOMIA A LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE MARKETING.

La bioeconomía es el nuevo paradigma de la ciencia económica. Surgió como consecuencia de la alerta ecológica de los años setenta, que descubrió al proceso económicocomo una extensión de la evolución biológica. La finalidad de la bioeconomia no es más, que: integrar las actividades económicas en los sistemas naturales porque las leyes de la macroeconomía no se reducen a las de la microeconomía, el interés general es mucho más que la suma de las partes, los mecanismos naturales no tienen nada que ver con las leyes del mercado y porque existen bienes comunes,como el aire y el agua, cuyos problemas trascienden la lógica de las naciones y de los mercados. De esta forma, la economía se sitúa más allá de sí misma y alumbra un nuevo modelo de desarrollo, llamado bioeconómico, que conciliar los intereses públicos, privados y solidarios con el interés general. La bioeconomia viene a conciliar estos tres intereses antes mencionados buscando un equilibrio enel sistema económico con la naturaleza misma, con los recursos económicos, pues porque resulta que en la producción capitalista se busca un incremento de la producción a toda costa, aún a costa de los recursos naturales que son agotables.
Hoy en día se ha venido buscando nuevas forma de producir, buscando la manera de proporcionar el menor de los daños a la naturaleza, en la actualidad, se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS