Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

Volcán:

La palabra volcán proviene de Vulcano. Se trata de un conducto que establece comunicación directa entre la superficie terrestre y los niveles profundos de la cortezaterrestre. Los volcanes son aberturas que se encuentran en montañas o en la tierra; cada un cierto periodo de tiempo, expulsan lava, gases, cenizas y humo.

Agricultura:

La agricultura es la labranza ocultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y ala obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales.
Pesca:
Pesca es la acción y efecto de pescar (sacar peces y otros animales del agua). El término también se utiliza para nombrar al oficiode pescar y a aquello que se pesca o se ha pescado. Por ejemplo: “Voy a leer un libro de pesca para aprender todos los secretos de la práctica”, “El pasatiempo preferido de Raúl es la pesca”, “La pescaen este río es muy abundante”, “Les recomiendo comer la pesca del día: trucha a la plancha, acompañada con papas al natural”.
Cascada:
italiano cascata  Del (“caída”), el concepto de cascada hacereferencia a la caída de agua desde cierta altura  a causa de un desnivel pronunciado del cauce. Cuando las cascadas tienen grandes dimensiones, reciben el nombre de cataratas.
Cañada:
La cañada obarranca o dren es un rasgo topográfico hundido en el terreno donde se concentran los escurrimientos que descienden a las partes más bajas.

Las cañadas las puedes localizar en los mapas topográficos(los que tienen curvas de nivel). Las distingues porque los picos de las cotas más altas envuelven a los picos de las cotas más bajas. Si sucede lo contrario se trata del rasgo opuesto, es decir unaloma larga.
Manantial:
Un manantial, sugerencias o naciente es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal. Se origina en la filtración de...
tracking img