ensayo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
 “Importancia del control de plagas y evitar la presencia de animales domésticos en lugares dedicados a la manipulación de los alimentos”
Las plagas inciden en la salud humana de forma muyvariable, pero en ningún caso desdeñable. Las plagas pueden producir enfermedades, de forma pasiva o activa, pueden trasmitir virus, bacterias, espiroquetas, rickettsias, tripanosomas, leishmanias, protozooso filarias; pueden producir reacciones alérgicas por picaduras, contacto o inhalación.
Las pérdidas económicas causadas por las plagas también son muy importantes. Determinadas plagas provocan eldeterioro y pérdida de productos alimenticios, elementos o materiales del entorno urbano, piel o cuero (polillas, escarabajos), madera y objetos de arte, libros etc. (carcomas, termitas, etc.).
La granimportancia que se tiene al realizar un buen control integral de plagas; es permitir alimentos, áreas, etc. libres de contaminación que favorece ausencia de enfermedades, la realización de un controlintegral de plagas comprende varios factores siendo cada uno de ellos fundamentales para el éxito, ya que una aplicación sólo empleando productos químicos sin tener en cuenta las circunstancias querodean al área a tratar pueden provocar problemas colaterales como la ineficacia del tratamiento, contaminaciones del medio por uso excesivo de plaguicidas, resistencias en las plagas tratadas,enfermedades, por todo lo descrito anteriormente, es recomendable, obtener todas las medidas preventivas que se puedan adoptar para controlar cualquier tipo de plagas en el interior de las instalaciones, asícomo también, analizar las condiciones ambientales que rodean al lugar, situación de la gestión de residuos, estado de los posibles accesos de las plagas al interior de las instalaciones (sumideros,ventanas, puertas, etc.)., para así controlar estos aspectos y poder minimizar el uso de plaguicidas.



El control de plagas forma parte de las Buenas Prácticas de Manufactura que deben llevarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS