Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Estaba desaparecida desde el pasado 26 de diciembre
Tenía 81 años; padecía de sus facultades mentales
TONALÁ, JALISCO.- Las sospechas de las autoridades respecto a la identidad del cuerpofemenino que fue localizado la tarde del viernes pasado en una piedrera ubicada en el Municipio de Tonalá resultaron ser ciertas, pues la dama fue reclamada a la brevedad por sus familiares.Según lo informó el Servicio Médico Forense (Semefo), la finada contaba con 81 años y respondía al nombre de María Guadalupe Bastida. Tenía su domicilio en el Estado de Sinaloa.

El reporte oficialde los familiares de la octogenaria es que la mujer llegó a Jalisco para celebrar con ellos las fiestas decembrinas. No obstante, debido a que padecía demencia senil, desde el 26 de diciembrepasado salió de la casa en que se encontraba, ubicada en la colonia La Federacha, de Guadalajara, y su paradero permaneció en incógnita.

Alertado por la desaparición de su madre, Ángel RicardoBastida, de 61 años, y el resto de sus familiares, comenzaron a pegar carteles a lo largo de la metrópoli; en ellos se solicitaban informes sobre el paradero de la anciana.

Fue hasta la tardedel viernes pasado, cuando un trabajador de una piedrera ubicada en un predio conocido como “La Hiedra y el Adobito”, de la colonia El Recodo, en Tonalá, dio con el cuerpo cuando pasaba por unagran pila de piedras localizadas junto a un barranco de aproximadamente 15 metros. Por ello, dio aviso al encargado del sitio y este a su vez solicitó la presencia de las autoridades.

Según lapresunción de los policías municipales que llegaron al sitio a corroborar el reporte, la mujer pudo haber deambulado por las inmediaciones del lugar a altas horas de la noche. Debido a que elsitio es por demás oscuro, se presume que la fallecida cayó al barranco y permaneció ahí varios días, pues al momento de encontrarlo, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
tracking img