Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como la protección que la casa de los Dursley proporciona a Harry Potter expirará cuando cumpla 17 años, laOrden del Fénix decide separar a los Dursley y a Harry por seguridad. Los Dursley se marchan para ser escondidos en un lugar seguro, pero antes de eso Dudley se disculpa por todo lo que le ha hecho pasar a Harry desde que eran pequeños, ya que los Dementores que lo atacaron dos años antes lehicieron ver cómo era él en realidad. Esa misma noche aparece la Órden del Fénix, y Ojoloco Moody presenta su plan: seis personas (Fred, George, Fleur Delacour, Ron, Hermione y Mundungus Fletcher) se harán pasar por Harry usando la poción multijugos, mientras que Remus Lupin, Arthur Weasley, Bill Weasley, Nymphadora Tonks, Kingsley Shacklebolt, Ojoloco y Hagrid los escoltarán hasta diversas casasseguras desde las cuales podrán viajar hasta la Madriguera en traslador, con el fin de despistar a los Mortífagos. Durante el viaje, Harry utiliza el hechizo Expelliarmus contra Stan Shunpike, que aparenta estar bajo los efectos de la maldición Imperius, pero esto llama la atención sobre él, ya que los mortífagos consideran ese hechizo el distintivo de Harry. Voldemort sigue a Harry, volando sinescoba, y lanza un hechizo contra Harry utilizando la varita de Lucius Malfoy, pero la varita de Harry actúa por su cuenta y responde al ataque de Voldemort, destruyendo la varita de Malfoy en el proceso. Al final, casi todos llegan a La Madriguera, pero Hedwig muere cuando un hechizo la golpea por accidente, Ojoloco muere a manos de Voldemort después de que Fletcher se escapara y George pierdeuna de sus orejas cuando Snape lo ataca.
Unos días después, durante el cumpleaños de Harry, en el que éste recibe el reloj de Fabian Prewett (uno de los hermanos de Molly Weasley) por parte de los adultos Weasley y un intenso beso por parte de Ginny Weasley, elMinistro de Magia Rufus Scrimgeour acude al encuentro de Harry, Ron Weasley, y Hermione Granger para entregarles el legado del testamentode Albus Dumbledore. Ron recibe el Desiluminador, un aparato mágico que puede capturar la luz de fuentes cercanas y liberarla de nuevo si es necesario; Hermione recibe Los Cuentos de Beedle el Bardo, un libro con historias infantiles escrito en Runas Antiguas y Harry hereda la espada de Godric Gryffindor y la Snitch que capturó en su primer partido de Quidditch con la boca. El Ministro retiene laespada, alegando que ésta no fue nunca propiedad de Dumbledore.
Empieza la búsqEditar sección
La boda de Bill Weasley con Fleur Delacour transcurre con normalidad. Harry se encuentra allí disfrazado con la poción multijugos, haciéndose pasar por un Weasley lejano. Harry traba contacto con diversas personas, como Elphias Doge, un amigo personal de Dumbledore, y Muriel Prewett, que discute sobre larecientemente publicada biografía de Dumbledore por Rita Skeeter. Luna también está allí, y reconoce a Harry fácilmente a pesar del efecto de la poción multijugos debido a la expresión de su cara.
La celebración queda interrumpida cuando Shacklebolt envía un mensaje mediante su Patronus, advirtiendo de la muerte de Rufus Scrimgeour a manos de Voldemort y de la próxima llegada de mortífagos a lafiesta en busca de Harry. Mientras los mortífagos llegan y se inicia una lucha entre éstos y los miembros de la Orden que están allí, Harry, Ron y Hermione se desaparecen de la fiesta para llegar a Londres. En una cafetería allí, se encuentran con dos mortífagos y pelean con ellos, logrando vencer y borrando la memoria de éstos para que no adviertan de su presencia.
Utilizando como base GrimmauldPlace, Harry, Ron y Hermione dedican su tiempo a investigar cómo empezar a buscar los Horrocruces de Voldemort. Un paseo casual por la casa lleva a Harry a darse cuenta de que el misterioso "R.A.B." que había robado el guardapelo de Slytherin de la cueva en la que Voldemort lo había escondido era Regulus Black, el hermano de Sirius Black. Interrogando a Kreacher, el elfo de los Black (que ahora...
tracking img