Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología de la información y la comunicación como medio, objetivo, referencia y consecuencia para el aprendizaje en Europa y la educación y la educación del futuro.
en una comunicación que la comisión europea publico en 1997 titulada “ hacia una Europa del conocimiento”, la comisión observaba que para hacer la idea de un espacio europeo de educación se tendrá que hacer un usointensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic) que todavía no esta suficientemente implantada en Europa, a pesar de las numerosas iniciativas públicas y privadas tomadas para remediar la situación.
esta ambición (que quedo recogida en al declaración de Lisboa del año 2000) de que Europa se convierte en la economía basada en el conocimiento mas competitiva y dinámicadel mundo , capaz de traer consigo un crecimiento sostenible con mas y mejores puestos de trabajos y una mayor cohesión social.
Analizaremos el uso estratégico de la tic para alcanzar esta ambición abogando por las tic en herramienta ideal para dicho propósito gracias a:su valor simbólico y por lo tanto discursivo, sus propiedades inherentes virtualidad, rapidez, potencial para crear una nuevacomunidad de países y finalmente, el hecho de que su centro neurológico sea claramente y nuevo orden laboral.(conocimientos servicios.)
También en primer lugar comenzaremos con algunos comentarios sobre para
el histórico de la educación en Europa (generalmente el patito feo entre el resto de instrumentos políticos y sociales, ). Centrándonos sobre todo en nuestro papel como tema trasversal másque el de objetivos central.
¿Cómo crear una ciudadanía europea atreves de la política educativa: de actividades transversales acciones centrales?
Das con los continuos intentos de hacer de Europa algo más que un mercado interno, centrándose para ello en el otro elemento que aparecían las ideas de la UE: que esta debería fomentar y promover el concepto de la ciudadanía europa.ahi una adecnotabastante conocida que tiene a jean monnet, el padre fundador de UE, como protagonista. cuando se le pregunto al monnet que , viaria si pudiera comenzar de nuevo la construcción de la unión Europea, pero contando con la experiencia actual, este respondió que esa vez comenzaría por la educación Jacques de los, el principal promotor de la idea de Europa como una agrupación de carácter económicopolítico y social, afirmada que los ciudadanos europeos deben tener el sentimiento genuino de estar participando en una aventura.
Conocimiento como factor de producción, junto con el resto de factores tradicionales: tierra, trabajo y capital. Aquí el desarrollo de un espacio europeo de investigación es clave (aunque no desarrollamos esta estrategia de la comunidad europea en el presente texto), juntocon el papel crucial de los sistemas educativos, con las TIC como medios indispensables para permitir el desarrollo, la transmisión y el almacenamiento de este nuevo conocimiento, de transmitirlo y de almacenarlo.
Sin embargo los objetivos de ciudadanía pueden verse cumplidos de diferentes formas y atreves de diferentes tipos de relaciones y mediante el uso de las TIC para alcanzar losobjetivos del learning (aprendizaje a atreves de internet ), posiblemente atreves del énfasis y las estrategias de las diferentes direcciones generales de la unión europea, como la de la sociedad de la información (DGSI)o la de la educación (DG12).
Bajo una forma que no presenta amenaza alguna de la soberanía curricular nacional, pero atreves de la cual programas como comenius pueden ofrecerelementos de una dimensión europea que puedan incorporarse o añadirse a las ofertas existentes a nivel nacional. el proyecto convenio, que tiene una duración de cuatro años de 2002 a 2006 y que da una gran importancia al uso de las TIC, en su última fase estipula cinco objetivos generales :colaboración transnacional entre centros escolares principalmente ;formación profesional: aprendizaje de...
tracking img