Ensayo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Arte, cultura y filosofía:
Es una cultura cursi Afrancesada. Se le podría decir obsesión a la cultura porfiriana, una obsesión hacia la patria.
¿Cuál seria el impacto de la obsesión por la naciónrespecto al arte?
Toda la época en el occidente armo un gran arte, y es un momento de la nación de suma importancia, y es cuando México entra en lo que se le llama sincronía al desarrollo mundialrepresentando sus nacionalidades, fundamentalmente el arte se convierte en un proyecto educativo, y es cuando se comienza a pensar en lo nacional.

Lo urbano, rural y moderno dan pie a la cultura parasu desarrollo posterior, y es cuando se determina no en donde se educa cada quien si no quien educa. En el momento en el que en el siglo xx se introduce un interés para la educación. En ese momento secomienza una cultura y un arte representado por símbolos y personajes que hasta la fecha han traspasado con éxito lo que es la historia de México.

La revolución mexicana se dice que cambia todo,para no cambiar nada, el Porfiriato es parte de esto, así como de las letras. Las palabras patreotistas etc. y con ello el Porfiriato acumula una especie de energía nacional que irradia de una maneraviolenta que explotan lo que es el Porfiriato.

En la revolución se da mucho lo que es la religión y por consecuencia no distingue entre, la nacional el arte y la religión, la gente solo se dejaenvolver con lo que es este movimiento (revolución).

El catolicismo se dio mucho en esta etapa de la patria mexicana, y lo conjugan con la ciencia y el espiritismo, y con ello era más fácil relatar,compartir y transmitir a la patria que los movimientos patronales que se daban era algo bueno y correcto.
Como se dice que la revolución se dio para un cambio moderno con ello se dieron nuevos génerosliterarios, así en el Porfiriato se dan muchos poemas con gran patriocidad, y a la vez sin sentido, pero con mucho afán de llegar al corazón de quien lo escuchara, y se aprovechaba cada momento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS