Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LIBRO
“EL OLVIDO QUE SEREMOS

LIZANDRA VALENCIA MURILLO
CODIGO: 29681804

JOSE ELIECER ECHEVERRY

USC PALMIRA
2011

CONTENIDO

* DATOS BIBLIOGRÁFICOS
* DATOS DELLIBRO
* RESUMEN
* CONCEPTO PERSONAL O ANALISIS
* CONCLUSIÓN

DATOS BIOGRAFICOS

Hector Abad Faciolince . Nacio en Medellin en 1958 . curso estudios en medicina, filosofia yperiodismo, todos inconclusos. Trtas vivir en mexico marcho a italia licenciandose en lengua y literatura moderna. Volvio a colombia donde su padre y asesinado y amenazado de muerte, por lo marcho aEspaña y luego a Italia, donde estubo cinco años siendo profesor de español en la universidad de V erona. De vuelta a su pais, fue director y editor de la Revista Uuniversidad de Antioquia. Trabajo comotraductor y critico literario y colorabo con periodicos tales como Cambio y el Malpensante.

DATOS DEL LIBRO

EDITORIAL PLANETA Colmbiana S.A.

PRIMERA EDICION. Octubre 2006

IMPRESIÓN YENCUADERNACION . QUEBECOR WORLD BOGOTA S.A.

ISBN . 95842 1500 0

RESUMEN DEL LIBRO

En la casa vivian diez mujeres, un niño y un señor .El niño,yo, amaba al señor, su padre, sobre todas lascosas.Lo amaba mas que a Dios.Yo queria a mi papa con un amor con un amor que nuna volvio a sentir hasta que nacieron mis hijos.
El trabajaba el la Facultad de Medicina, al lado del hospital de SanVicente de Paul en el departamento de salud. Para mi papa era importante que sus hijos supieramos que no todos eran felices y afortunados como nosotros, y le parecia necesario que vieramos el sufrimiento,casi siempre por desgracias asociadas a la pobreza, de muchos colombianos.Empece a pensar el medicina cuando vi morir a muchos niños en el hospital, de difteria el ver que no se hacian campañas devacunacion.Mi papa en su tesis de grado denunciaba a los medicos magos ,”para ellos, el medico ha de seguir siendoel pontifice maximo,encubrado y poderos, que reparte como un don divinofamiliares...
tracking img