Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD :

Ciencias Empresariales

ESCUELA :

Contabilidad

TEMA :

La Autenticidad en los Políticos.AUTORES :

➢ BANCES ACOSTA, Yady.

➢ FARRO BARRERA, Miluska.

➢ PANTA SANDOVAL, Ismelda.

La autenticidad serefiere al verdadero asombro ante lo cotidiano, al cuestionamiento constante de las certezas aparentes, a la búsqueda incansable de explicaciones sobre los acontecimientos y fenómenos que percibimos.Pero ¿Qué significa ser autentico? Lo auténtico tiene que ver con lo verdadero, lo genuino, lo certificable. Aplicado a las personas, auténtico es quien se comporta según lo que es y debe ser. ¿Qué eslo que se opone a la autenticidad? Se opone a lo auténtico lo que no es sino una copia, algo parecido pero no igual; quizá a efectos prácticos un sucedáneo (similar, parecido), pero en el fondo algofalso, fraudulento. ¿Y qué es lo que nos hace ser auténticos? Ser autentico es ser uno mismo dejar que tus pensamientos fluyan y lo mas importante aceptarse y quererse uno mismo tal como es y actuaren la vida de la manera mas correcta posible.

Ser auténticos nos hace “SER”, y si todos nos mostráramos como realmente somos, el mundo seria un maravilloso lugar, lleno de personas especiales einteresantes.

La autenticidad en los políticos es un tema muy polémico, si partimos del concepto de política diríamos que es la actividad humana concerniente orientada en forma ideológica a la toma dedecisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos en beneficio de la sociedad. Los políticos están acostumbrados a que su discurso sea unidireccional y al entrar en la conversación, mientras hayfelicitaciones y elogios el medio les parece fantástico.

Es un problema de base, tratan de utilizar una herramienta que en su base choca con la metodología de la política. Quiero decir, no creo...
tracking img