Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fragilidad de la vida
 
Lo frágil que es la vida humana
El diccionario define vida como el conjunto de los fenómenos comunes a los seres vivos y que los caracterizan como tales. El existir, elllegar a ser un individuo. Tiempo en el que un organismo está en actividad; período de tiempo entre el nacimiento y la muerte. Duración de las cosas. Conjunto de todo lo que es necesario para vivir,particularmente el alimento, el sustento.

Pero yo, personalmente, pienso que más que esto, la vida es un oportunidad, que se nos ha dado ha nosotros durante un período de tiempo, y que hay quedisfrutar al máximo ya que nunca se volverá a repetir. Existir.

La vida humana es imprescindible, ya que sin esta no existiría nada; es erróneo pensar que la vida humana depende de otras cosas. Elexistir en la vida es un asombro ya que no se sabe ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo llegué aquí? ¿Por qué yo?

La vida siempre la he encontrado asombrosa y extraña. La vida en un "regalo no abierto", que sejuega solo con su "caja" y que no se abre nunca. Pero este "regalo" puede llegar a ser muy frágil.

La vida, específicamente la vida humana, es muy compleja y puede verse muy fuerte, pero de prontotodo puede venirse abajo, en un segundo, y todo esto, que se veía tan bonito y con gran futuro, se "cae al piso".

Más concretamente, me podría referir con un ejemplo. Una familia con un padre, unamadre y tres hijos. El hijo mayor con no más de doce años, sano, feliz, con grandes amigos y grandes planes para su futuro, sale a andar en bicicleta y en la esquina de su casa, lo atropella un camión,y muere instantáneamente, desapareciendo así del mundo, dejando atrás su vida; su familia. Cómo la vida de una persona, tomando en cuenta la vida como su familia, sus amigos y la propia, se desmoronaen casi cinco segundos. Aquí se demuestra lo frágil de la vida humana, que a veces se ve como algo tan fuerte y seguro.

A raíz de esto se podría meditar y pensar ¿por qué le ocurrió esto? ¿mala...
tracking img