Ensayo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos locos reciben premios Nobel alternativos en EE.UU.
Mariano Andrade | NUEVA YORK AFP | Publicado el 29 Septiembre 2011 - 6:48 p.m.
Compartir 0
Diez científicos considerados como losmás locos del mundo recibieron el martes los premios Nóbel alternativos por trabajos sobre el sexo de los escarabajos, la toma de decisiones y el acto de orinar y las falsas predicciones sobre el findel mundo, entre otras cosas. La ceremonia de la 21ª edición de los Premios Ig Nobel se llevó a cabo en la Universidad de Harvard , con la presencia de siete de los diez galardonados.     

La idea esdistinguir a científicos cuyas ideas “primero hacen reír y luego hacen pensar” a la gente y los galardones fueron entregados por verdaderos Nobel, como el economista estadounidense Eric Maskin.     En ese marco, el Premio de Medicina fue a parar a manos de un equipo de científicos procedentes de Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Australia por su trabajo sobre la toma de decisiones y el actode orinar.     

Estos científicos demostraron que la gente “toma mejores decisiones sobre cierto tipo de cosas y peores decisiones sobre otro tipo de cosas cuando tiene muchas ganas de orinar”.   Darryl Gwynne (Canadá, Australia y EEUU) y David Retnz (Australia) se quedaron con el Premio de Biología por su estudio sobre la vida sexual de cierta clase de escarabajos que copula con unadeterminada botella de cerveza australiana.     

El preciado Premio de la Paz fue para el lituano Arturas Zuokas, alcalde de Vilna, quien demostró que el problema de los autos lujosos mal estacionados puederesolverse aplastando a esos vehículos con un tanque de guerra.     

En efecto, en agosto pasado, Zuokas dio a conocer un vídeo en el que utiliza un tanque para aplastar a un Mercedes Benzestacionado de forma incorrecta en los carriles destinados a las bicicletas en una calle de la capital lituana. “íEsto es lo que sucederá si aparcas tu coche ilegalmente!”, grita Zuokas en el vídeo.     ...
tracking img