Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre auto concepto
De manera errada se piensa que el termino adolescencia quiere decir que adolece o carece de algo, cuando en realidad es alguien que crece y en ese proceso debe establecerpatrones propios incluyendo su autovaloración, es decir, autoestima. En términos psicológicos el autoestima esta referido al valor que cada persona otorga a sus propias conductas, aptitudes ycaracterísticas.
Aunado a ello, el auto concepto esta definido como el sentido y la conciencia de si mismo; entendido esta como el establecimiento de patrones de conducta que definen al ser. Por otro lado,las constantes corrientes de moda van desvirtuando en los adolescentes su concepto propio, un ejemplo de ello seria la malentendida moda “HEMO” vista en una novela donde una joven con su novio setapaban la mitad de su rostro con su propio cabello; a raíz de ello vemos actualmente muchos jóvenes con ese estilo, desconociendo el significado del mismo. Si bien es cierto que el auto concepto se formaen interacción con los otros, es decir, la relación de los individuos con la sociedad, es ella quien debe fortalecer en los jóvenes los procesos para definirse y no andar vagando, en la imitación depatrones visto en series o novelas; estableciendo que se espera de ellos, entremezclando expectativas con la imagen que ya tiene de si mismo.
Una de las causas de esta problemática es la pocaseriedad de las familias para organizar el tiempo de ocio de sus hijos, pues dada las múltiples ocupaciones de los adultos resuelven en los medios audiovisuales (x-box, PlayStation, tv, internet, etc.) Elmedio de entretenimiento para sus hijos. Espacios de atención o de conversación no existe al menos que este orientado a dar una instrucción o hacer un reclamo.
En síntesis los jóvenes de hoynecesitan espacios de comunicación afectiva mas alla de los medios, pues aunque resulte paradójico conversar mas con el extraño que sus propios padres y hermanos, por consiguiente se hacen adultos y...
tracking img