Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Abrimos un nuevo documento tamaño carta, unidades en milímetros, orientación vertical y en modo de color CMYK. * Creamos un rectángulo. En este caso serán "100 × 60 mm." y lo coloreamos con colorde trazo ninguno, y relleno azul CMYK "100/100/0/20".

* Con el trazado aun seleccionado, vamos al menú "Objeto - Transformar - Reflejar" y le damos a la opciones "Horizontal" y "Copiar".

*Expandimos los trazados para que se conviertan en formas. Seleccionamos todo el conjunto de la bandera y vamos al menú "Objeto - Expandir apariencia" y luego, de nuevo al menú "Objeto - Expandir", sólo conla opción "Trazo" marcada.

* Con la herramienta pluma, creamos un trazado recto que vaya desde una diagonal a otra. La coloreamos con trazo blanco CMYK "0/0/0/0" y relleno ninguno. De grosor detrazo le damos, "16 pt".

* Trazamos dos líneas: Horizontal y vertical, y les aplicamos el estilo "Doble trazo". No hay que esforzarse en dibujarlas muy centradas. * Para colocarlas bien, seleccionamostodo y vamos al menú "Ventana - Alinear". Marcamos las opciones de alinear al centro vertical y horizontal (podemos elegir que el recuadro no se mueva al alinear).

* Seleccionamos todo el conjuntoy lo desagrupamos por completo (menú "Objeto - Desagrupar", las veces que sean necesarias, hasta que la opción desagrupar ya no aparezca activable). * Vamos a fundir elementos: Seleccionamos sólo laslíneas rojas vertical y horizontal. En el menú "Ventana - Buscatrazos", elegimos la primera opción "Añadir a área de forma". Con lo cual se habrán fusionado. (Si es necesario, aplica la opciónexpandir). * Hacemos lo mismo (por parejas) con las diagonales rojas, las blancas y la cruz blanca.

* Con ese trazado blanco aun seleccionado, vamos al menú "Ventana - Apariencia", seleccionamos la capaque dice trazo y elegimos la opción "Duplicar elemento" (la hoja doblada al lado del bote de la basura). Se ha creado un nuevo contorno para el mismo objeto de línea.

* Si te fijas, los trazados...
tracking img