Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NIÑA QUE CAMBIO EL PUEBLO
Fue un primero de julio cuando Rosa se fue a vivir a otro país ella tenia 10 años, en esos años dejo a su pueblolimpio y ordenado porque había un compromiso de todos los ciudadanos de Colquijirca en mantener limpio y ordenado a su pueblo.

Poco a poco losciudadanos antiguos de Colquijirca, fueron migrando a otros lugares, en el pueblo quedaron el abuelo de Rosa; los hijos, nietos y otras personas que migraronde otros lugares. A ellos no les importaba cuidar al pueblo, solamente el abuelo hacia lo que podía.

Por falta de cuidado y limpieza delpueblo; luego diferentes enfermedades al lugar y la gente poco a poco se iba enfermando. Una de las enfermedades alcanzo al abuelo de rosa; el ancianomando a llamar a toda su familia, es allí cuando rosa regresa a Colquijirca y el abuelo le cuenta que por falta de limpieza y cuidado del pueblo llegoestas enfermedades.

Rosa toma una decisión de convocar al pueblo a una reunión para ver estos casos, ella opina que debemos continuar como lagente antigua en cuidar y limpiar nuestro pueblo y sembrar plantas para tener un buen ambiente y hermoso pueblo; asimismo no contaminar el medioambiente.

Los ciudadanos aprueban y deciden en trabajar en forma unida, para mantener hermoso nuestro pueblo.

Pasaron dos meses y en cada casa seobservaba que tenían una planta y las calles se miraban limpias y ordenadas.

Al ver esto el abuelo se sintió alegre por la obra que hizo su nieta
tracking img