Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América del Sur.
Los climas cálidos se extienden por América central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principales son:
• baja amplitud térmica
• temperaturas medias anuales elevadas
• precipitaciones abundantes todo el año.
• De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en: ecuatoriales, tropicales y subtropicales, con o sinestación seca.

Climas América del norte
El clima del casquete polar se encuentra en Groenlandia y en las islas más septentrionales del norte de Canadá, por el norte, y en el Hielo Patagónico Norte y Hielo Patagónico Sur en el hemisferio sur.
El clima de tundra se encuentra en zona norte de Canadá y Alaska (EE UU), en el norte y en la punta sur (Tierra del Fuego). Además de la costa deGroenladia.
El clima continental húmedo se encuentra noreste de Estados Unidos y sur de Canadá, y una zona muy estrecha en el noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá. En América del Sur no aparece.
El clima seco de las latitudes medias se encuentra en el centro de América del Norte, a sotavento de las Rocosas. En América del Sur no aparece.
El clima mediterráneo se encuentra en el centro y surde California (EE UU), y en la costa chilena en el entorno de Santiago.

Vegetación y fauna América del norte
En el caso de Norteamérica la vegetación asociada a este clima varia de bosque templado de confieras y pastizal templado.
El bosque templado de coniferas diere a las selvas ecuatoriales y bosques tropicales, en que contienen pocas especies de árboles y más bien son más comunes lasgrandes extensiones de una sola especie; los árboles no son muy altos y sus hojas son pequeñas y coriáceas.
En el bosque caducifolio templado predominan los árboles altos de hoja ancha y que originan una continua y densa cobertura sobre el suelo durante el verano, pero se pierden las hojas en el invierno
En la vegetación predominan praderas con plantas grasas, cactos y compuestos, laureles,robles, tilos, pinos, etc.
En la fauna están los renos, ciervos rojos, venados, linces, castores, águilas, puma, etc.
Vegetación y fauna América del sur
En el caso de sudamericano se presenta bosque caducifolio templado, bordado por matorral o sabana que al extremo sur de Argentina se transforma en pastizal templado.
Las sabanas se presentan en el Mato Grosso, los Llanos de Colombia y Venezuela.El desierto casi absoluto, el más árido del mundo se presenta en Atacama, costa del Pacífico entre los 21 y 27 grados de latitud.
En la fauna están la piraña, anacondas, boa, tucán, coatí, manatí, oso hormiguero, jaguar, etc
En la vegetación predominan palmeras, acacias, helechos arborescentes, caucho, caoba, arboles de maderas tintóreas, etc.

Europa
Europa central y occidental un climamoderado, con inviernos fríos y veranos templados. Los vientos del oeste, dominantes, calentados en parte al pasar sobre la corriente oceánica del Atlántico Norte (corriente del Golfo), traen precipitaciones durante casi todo el año. En la zona climática mediterránea (España, Italia y Grecia) los meses de verano suelen ser calurosos y secos, y la mayoría de las precipitaciones se recogen en otoño yprimavera. Aproximadamente a partir de Polonia central, hacia el este, se reduce el efecto moderador de los océanos y, como consecuencia, el clima es más frío y seco. Las partes septentrionales del continente también tienen este tipo de clima. Las precipitaciones anuales varían entre los 510 y los 1.530 milímetros.

Vegetación y fauna en Europa
La zona de vegetación más grande de Europa, quecorta la mitad del continente desde el Atlántico a los Urales, es un cinturón de árboles de hoja caduca y coníferas: robles, arces y olmos mezclados con pinos y abetos.
. El ciervo, el alce, el lobo y el oso se pueden encontrar en estado salvaje y en cantidades significativas sólo al norte

Clima vegetación y fauna Oceanía
Como ya se ha comentado anteriormente, la mayor parte de Oceanía se...
tracking img